Pam Grier quiere a Spike Lee para dirigir su película biográfica

febrero 6, 2019
Pam Grier

La reina del género Blaxploitation de los 70, protagonista de películas como The Big Bird Cage, Coffy, Baby, Sheba y Foxy Brown quiere trabajar con Spike Lee

Quizás muchos recuerdan a Pam Grier por su papel protagónico como Jackie Brown en la película de Quentin Tarantino que lleva el mismo nombre. Actualmente es parte del elenco de “Bless this Mess”, una serie de comedia de la cadena ABC que narra la vida de una pareja neoyorquina que ante el estrés de la ciudad decide mudarse a la rural Nebraska.

Después de estar en un panel sobre la serie, Pam Grier habló sobre una película autobiográfica que ya está en camino y no es de sorprenderse dada su historia, desde películas de Roger Corman hasta películas de acción como heroína afroamericana tales como Coffy y Foxy Brown. Una película sobre esta leyenda de las pantallas parece una obviedad.

Grier dijo que se reunirá con directores para hablar sobre la película, pero su primera opción es clara, si él acepta.

“Quiero reunirme con Spike Lee para que él la dirija. Lo hizo muy bien en BlackKklansman, así que me reuniré con él. Me encanta su visión de los años 70. Fue muy real. Mostró muchas cosas que solo estando allí se entienden. El detalle del director y el hecho de que fue muy justo en cuanto al género, a lo cual pensé: ‘Conozco a Spike. Hicimos Crooklyn. Me dirigió en Crooklyn hace mucho tiempo y le conté sobre un klansman negro y el dijo: ‘Nadie lo va a creer’. Yo dije: ‘¡Pero es verdad!’.”

Spike Lee es sin duda una opción importante de directores de alto renombre, quien ya ha dirigido aclamadas biografías, como Malcolm X. Lee ha sido una fuerza tan grande en el cine desde 1986, que sería genial verlo hacer una película sobre una de las épocas fundamentales para actores afroamericanos, pero sobre todo de una estrella mujer tan relevante de la época.

El guión de Foxy: My Life In Three Acts (título de la película) fue escrito por Bennie Richburg, cuyo curriculum incluye la producción de comedias emblemáticas como The Fresh Prince of Bel Air, Martin y The Jamie Foxx Show. Grier escribió una autobiografía, pero Richburg fue más allá de las páginas para investigar el guión.

“Llegó a Colorado, vio a un león de montaña cruzar la calle, tuvo un ataque al corazón. Vino dos veces y pasó casi dos o tres años escribiendo sobre mi vida, seleccionando y seleccionando lo que es cinematográficamente interesante. Todos los días, desde qué ropa usaba, las canciones, cada hora, es una persona meticulosa. Estoy muy contenta de que él esté trabajando en eso porque lo necesitas.”   

Esta sería la primera película de Richburg, aunque no hay razón para que un escritor de televisión no pueda hacer una gran película. Recordemos a grandes como Alan Ball y Charlie Kaufman.

Uno de los actores que se ha sido elegido para el reparto es Jay Pharoah, quien interpretará a Richard Pryor, cuya carrera se cruzó con Grier en la película Greased Lightning y quienes mantuvieron un relación amorosa detrás de cámaras.

Esta es una situación interesante en la que un personaje secundario en una película biográfica es tan famoso como la estrella. De hecho, hubo intentos abortados de películas autobiográficas de Pryor antes, con Eddie Griffin y Mike Epps en varios momentos, incluso Lee Daniels se había propuesto para dirigir uno.

La parte más importante de una película biográfica de Pam Grier probablemente será quién interpreta a Pam misma. Sólo puede haber una Pam Grier, pero hay muchas jóvenes actores con talento que pueden recrear los primeros años de su carrera.

“Todavía no lo sabemos”, dijo Grier acerca de lanzarse a sí misma.

Probablemente hay toneladas de actrices en sus 20 y 30 años que les encantaría interpretar a Grier. Muchas dicen que se inspiraron para convertirse en actrices al ver sus películas. Por otra parte, podría ser una gran oportunidad para descubrir una nueva actriz, ya que el nombre de Pam Grier en sí es garantía.

Habrá que esperar y ver qué sucede.

Te recomendamos Negritud. Soul, Funk, Neo Soul, Groove, Jazz, entre otros híbridos creados por músicos Negros con Actitud. Conducido por Tatiana García . Todos los lunes en vivo a las 8PM o en formato de podcast. Escúchalo en Convoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *