Once Upon a Time in Hollywood: La inspiración detrás de los protagonistas

septiembre 23, 2018

Ambientada en Los Ángeles a finales de los 60, la nueva película de Tarantino muestra icónicos personajes de la vida real. 

 

Once Upon a Time in Hollywood, dirigida por Quentin Tarantino, cuenta la historia de Rick Dalton, interpretado por Leonardo DiCaprio, una estrella de televisión en descenso y su doble de acción Cliff Booth, interpretado por Brad Pitt, quienes buscarán recuperar la fama que algún día tuvieron. A la par se desarrolla una narrativa alrededor de los crímenes del líder de La Familia Manson, uno de los cultos más prominentes de todos los tiempos.

Según declaraciones de Tarantino se trata de “una historia que tiene lugar en Los Ángeles de 1969, en el mejor momento del Hollywood Hippie.” Además, confirmó que la conexión central entre los protagonistas y Charles Manson radica en que Rick Dalton tiene una vecina muy famosa, la actriz Sharon Tate.

Aunque se trata de una historia ficticia, la película incluye personalidades de la vida real como Steve McQueen, Bruce Lee y por supuesto Charles Manson, entre muchos más. Aquí podrás leer un poco más sobre quién inspiró las interpretaciones del elenco.

Sharon Tate, interpretada por Margot Robbie

Una promesa de Hollywood durante la década de los 60. Sharon Tate fue nominada a un Globo de Oro en 1967 por su película Valley of the Dolls. Posteriormente se casó con el cineasta Roman Polanski, de quien esperaba un hijo antes de ser asesinada en 1969 por La Familia Manson.

Charles Manson, interpretado por Damon Herriman

Líder del culto que lleva su apellido. Fue declarado culpable de conspiración por los asesinatos de siete personas, entre ellas Sharon Tate y cuatro acompañantes. Encarcelado desde 1989, falleció en 2017 por causas naturales a la edad de 83 años.

Bruce Lee, interpretado por Mike Moh

Actor y experto en artes marciales, llegó a levantar sospechas por parte de Roman Polanski quien durante un tiempo lo creyó culpable del asesinato de su esposa.

Squeaky Fromme, interpretada por Dakota Fanning

Lynette Alice “Squeaky” Fromme, criminal conocida por haber sido una integrante de La Familia Manson, además de haber sido acusada del intento de asesinato del Presidente de los Estados Unidos, Gerald Ford, en 1975.

Steve McQueen, interpretado por Damian Lewis

Apodado “The King of Cool”, fue uno de los actores más populares de los 60. Amigo íntimo de Sharon Tate y Roman Polanski, entró en shock al enterarse que cuatro de sus amigos, además de la misma Sharon, fueron asesinados durante la cena que Tate había organizado, y a la que decidió no asistir minutos antes de que tuviera lugar.

Jay Sebring, interpretado por Emile Hirsch

Conocido estilista de celebridades, Sebring fue pareja sentimental de la actriz Sharon Tate antes de que conociera al cineasta Polanski. Fue asesinado junto a Tate y tres invitados durante la mencionada cena del 8 de Agosto de 1969.

Tex Watson, interpretado por Austin Butler

Asesino y miembro de La Familia Manson, participó en el asesinato de Sharon Tate. Después de estos hechos asesinó a Leno y Rosemary LaBianca, como parte de las indicaciones de Manson. Actualmente cumple cadena perpetua.

Joanna Pettet, interpretada por Rumer Willis

Actriz inglesa y amiga de Sharon Tate, con quien se reunió horas antes de sus asesinato.

Once Upon a Time in Hollywood se estrenará el 26 de julio de 2019.

¿Te gusta esta nota? Te recomendamos el podcast: “Antihéroes – Quentin Tarantino” Una serie sobre personajes que no se distinguen por ser ni héroes ni villanos.  Aquí

Por Fernanda Galo

All Comments

  • wwwwowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww no tenía idea de esto, Damian Lewis sale en Billions, por favor un review de Billions, bueno un review de lo que viene, pero estaría padre también de las series que ya están corriendo.

    Saludos… Lo único que creo que podría superar a Convoy Streaming es Convoy escrito… felicidades!!!!!!!!!!!!

    migmig septiembre 25, 2018 4:53 pm Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *