Oda a Orson Welles, ve el tráiler de They’ll Love Me When I’m Dead

septiembre 26, 2018

Original de Netflix, un documental sobre los últimos años de vida del director.

Iniciando su narrativa en la década de los 70, el documental They’ll Love Me When I’m Dead es una visión hacia el trabajo realizado por Orson Welles durante 15 años para crear su última obra maestra: The Other Side Of The Wind. Ésta última persigue la historia del afamado y envejecido director de cine J.J. Jake Hannaford, quien tras un auto exilio en Europa tiene planes para hacer un ambicioso y prometedor regreso al cine.

Gracias a la similitud de escenarios entre Welles y el cineasta ficticio J.J. Hannaford, se especuló de una posible autobiografía, tema completamente descartado. A pesar de las expectativas tanto de Welles como del público, nunca logró ver su trabajo completo en vida.

They’ll Love Me When I’m Dead, es fascinante relato que aborda  todo lo que hubo detrás de esa última producción. La película toma su título de una frase de Welles, relatada por su amigo y colaborador Peter Bogdanovich. Las entrevistas del documental incluyen personalidades como el director y productor Frank Marshall, la actriz Oja Kodar y su hija Beatrice Welles.

Tras una presentación especial en el Festival de Cine de Nueva York el 29 de septiembre, la plataforma de streaming, Netflix lanzará “They’ll Love Me When I’m Dead” para todo el mundo el 2 de noviembre.

Ve el tráiler

¿Te gusta esta nota? Te recomendamos el podcast: “Visionarios” Los grandes artistas de la cinematografía mundial. Aquí

Por Fernanda Galo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *