No más secuelas de Mad Max, George Miller tiene nuevo proyecto fílmico

octubre 26, 2018

Han pasado 3 años desde Mad Max: Fury Road. Hoy conocemos la razón por la que el cineasta George Miller fue tan discreto con las esperadas secuelas, Three Thousand Yeas of Longing es su nuevo proyecto.

En 2015 Miller llevó a la pantalla grande Mad Max, la que causo gran revuelo y dejó una audiencia sumamente satisfecha. La producción le permitió tener una nominación al Oscar como mejor director, seis categorías ganadas en los mismos premios de Academia y  recaudó $380 millones en todo el mundo.

Tras el inminente éxito, era lógico pensar en las secuelas, pero lamentablemente el futuro paraMad Max: Fury Road es completamente incierto ante la demanda que el cineasta interpuso a Warner Bros por una parte de las ganancias que nunca recibió. 

Lo cierto es que la demanda también involucra el conflicto entre Kennedy Miller Mitchell y el estudio debido a un desacuerdo alrededor de las escenas que se rodarían para la película. La compañía de producción de Miller alega que Warner Bros insistió en eliminar varias, incluidas las que se encontraban en la Ciudadela de Immortan Joe. Mientras que el director acusa al estudio de tomar una serie de decisiones que causaron “cambios sustanciales y retrasos” en la producción, que incluyen el mencionado recorte de escenas y el relanzamiento forzado.

Sin embargo, el cineasta australiano, finalmente anunció que regresará detrás de la cámara para una nueva y ambiciosa producción titulada: Three Thousand Years of Longing. Al momento se especula que se trata de una historia de amor épica. Una vez dicho esto, se cree que serán personalidades como Idris Elba y Tilda Swinton quienes participarán en el proyecto que apenas se presentará en el American Film Market la próxima semana para encontrar posibles compradores.

Three Thousand Years of Longing tuvo su guión escrito por Miller quien además tendrá como productor en esta la película a Doug Mitchell. Para este punto no nos preocupamos demasiado, ya que después del éxito financiero de Mad Max: Fury Road tanto en taquilla como en la crítica, se espera que la industria apoye a un director tan particular que rara vez vemos en nuestras pantallas. 

Por Fernanda Galo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *