Netflix responde a la petición de Steven Spielberg para excluirlos de los Premios Oscar.

marzo 4, 2019
Netflix Spielberg

Netflix está devolviendo el golpe a los esfuerzos de Steven Spielberg para evitar que el servicio de streaming sea nominado para los Oscares

Sin mencionar al director de Jaws y Jurassic Park  por su nombre, la compañía emitió una declaración en Twitter argumentando que amaba el cine y que estaba dando acceso a más gente a las películas.

“Nos encanta el cine. Aquí hay algunas cosas que también nos encantan”, publicó Netflix. “Acceso para la gente que no siempre puede pagar, o vive en pueblos lejanos, dejando que todos, en todas partes, disfruten de los lanzamientos al mismo tiempo. Dar a los cineastas más formas de compartir el arte. Estas cosas no son mutuamente excluyentes.”

Spielberg, uno de los miembros de la junta directiva de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, planea proponer un cambio en las reglas que prohibiría competir a las películas que se estrenan en los servicios de streaming, él cree que estas películas deberían ser elegibles para los Emmys.

“Steven siente fuertemente la diferencia entre el streaming y las salas de cine”, dijo un portavoz de Amblin. Estará contento si los demás se unen a su campaña cuando eso suceda”.

Netflix ganó cuatro premios Oscar en los premios de este año, incluyendo tres estatuillas para Roma de Alfonso Cuarón.

Ganó con Roma como mejor película extranjera, pero perdió con Green Book como mejor película, un drama de derechos civiles que fue producido por la compañía de Spielberg Amblin Partners y Participant Media.

Martin Scorsese está buscando que el servicio de streaming tenga un mayor lanzamiento en salas, pero los expositores pueden tener otros planes. Se han resistido a las propuestas de Netflix y quieren que la compañía acepte proyectar sus películas en los cines durante unos tres meses antes de compartirlas con sus suscriptores.

El debate sera más intenso a medida que nuevos actores entren en la contienda, Disney, WarnerMedia y Comcast están lanzando plataformas de streaming.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *