Netflix estrenará documental sobre el Fyre Festival

diciembre 10, 2018

Uno de los más grandes desastres en la historia de los festivales musicales

En 2017 se anunció Fyre Festival, dos fines de semana en una isla privada, antiguamente propiedad de Pablo Escobar, con artistas como Major Lazer, Blink 182, G.O.O.D. Music, Migos, entre otros más.
Con boletos de 1,500 a 12,000 dólares por un paquete exclusivo con tiendas de lujo en la playa y vuelo incluido, el festival parecía un evento para recordar.

Y así fue, solo que por todas las razones equivocadas. La isla jamás fue propiedad de Pablo Escobar, de hecho, se tuvo que cambiar la isla original por problemas con el gobierno de Bahamas. Todos los artistas cancelaron, las tiendas de campaña de lujo resultaron ser tiendas de campaña baratas destinadas para refugiados en crisis humanitarias. Más de 8 horas pasaron para que hubiera algo de comer, y cuando lo hubo, fueron sándwiches con una rebanada de queso, los lockers para guardar el equipaje no tenían candados, y a varias personas les robaron sus pertenencias.

Los empleados no podían manejar a tanta gente así que renunciaron, y la gente quedó varada pues uno de los grandes puntos del festival fue que no habría pagos en efectivo, todos los pagos serían mediante una pulsera electrónica, y muchos no llevaron nada de efectivo.

Al día siguiente todos los participantes abordaron vuelos hacia sus hogares, lo cual también derivó en caos en el aeropuerto. Fyre Festival resultó uno de los fiascos mas grandes en la historia de los festivales musicales.

Netflix ha anunciado que hará un documental que contará la historia, de parte de los organizadores mismos, y mostrará todo lo que salió mal a manos del organizador Billy McFarland, quien recientemente fue sentenciado a seis años de prisión por fraude.

El documental, titulado FYRE, se estrena el 18 de enero en Netflix.

Por Luis Barajas

¿Te gusta esta nota? Te recomendamos el podcast Spoiler Tivi, con análisis y discusión de series de tv. Escúchalo en Convoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *