Netflix consigue guionista para la unión de Alice in Wonderland y Wizard of Oz

abril 8, 2019

Netflix prepara un proyecto donde el mundo de Alice in Wonderland y el de Wizard of Oz convergerán en lo que promete ser una “épica y delirante aventura”.

Alice y Dorothy aparecerán juntas en pantalla por primera vez. Ahora que Netflix ha contratado a un guionista, parece ser que el proyecto estará en marcha muy pronto. La aventura llegará de la escritora Anna Klassen, quien en 2017 realizó el guión para la película biográfica de J.K. Rownling, When Lightning Strikes.

A pesar de que el proyecto no se llevó a cabo, su trabajo parece estar a la altura de las necesidades de la historia que Netflix quiere narrar.

Crecí leyendo esos libros, por lo que poder trabajar en el proyecto ha sido increíble y muy divertido. Poder reinventar a estos personajes y explorar estos mundos, como siempre quise, desde que era niña.

Klassen revisará un guión que originalmente escribió Justin Merz. Posteriormente, en 2017, Netflix adquirió los derechos. La producción tendrá a Bryan Unkeless como productor.

La sinopsis del guión original era esta:

Después de muchas noches sufriendo de horribles pesadillas, Dorothy Gale trata de regresar a OZ para impedir su inminente destrucción. Finalmente, es enviada a un lugar para quienes. Como ella, experimentan “sueños vívidos” y otros problemas. Es ahí donde conoce a Alice. Juntas, se verán involucradas en un peligroso viaje para salvar los mundos de su imaginación, así como el mundo tal como lo conocemos.

Sin embargo, Collider reporta que, con la llegada de Klassen, el guión ha tenido varios cambios y ahora la historia va “en una dirección distinta”.

Aún no se confirma de forma oficial el elenco ni la fecha de estreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *