Muere Danny Leiner, director de Dude Where’s My Car? y Harold & Kumar

octubre 22, 2018

El cineasta que murió producto de una larga enfermedad, dirigió dos comedias de culto de la década de 2000, además de episodios para clásicos de la tv como los Soprano y The Office.

Danny Leiner nació en 1961 y  comenzó su carrera en 1996 con la comedia Layin ‘Low, protagonizada por Jeremy Piven y Edie Falco. Sin embargo se hizo famoso en el año 2000 con Dude Where’s My Car?, la loca comedia donde Ashton Kutcher y Seann William Scott buscan su auto robado y se enfrentan a un grupo de extraterrestres. La película recaudó $73 millones de dólares en la taquilla estadounidense.

En 2004, hizo otro clásico, Harold & Kumar, una película protagonizada por John Cho y Kal Penn como dos amigos que se embarcan en una aventura tratando de llegar al popular restaurante de hamburguesas, White Castle, en el estado de Nueva Jersey. Un éxito modesto en su lanzamiento, recaudando $24 millones de dólares.

Danny Leister también participó en el diseño de varias series de culto de la década de 2000. Su nombre está en los créditos de producciones como Soprano, Freaks & Geeks, Gilmore Girls, How to Make it in America, The Office y Arrested Development.

Lamentablemente, Leiner, murió el jueves pasado a la edad de 57 años de cáncer de pulmón. La noticia fue anunciada por su productor de años, Ross Putman, en su página de Facebook.

Today I found out that my friend and collaborator Danny Leiner passed away after a long illness. Danny was one of the…

Posted by Ross Putman on Friday, October 19, 2018

Por su parte, los protagonistas de sus películas, incluyendo a los actores Ashton Kutcher, John Cho y Kal Penn, le han rendido homenaje al difunto director en Twitter.

Por Fernanda Galo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *