Mira el primer tráiler de Tolkien, la historia del hombre que creó la Tierra Media

febrero 13, 2019
Tolkien

La nueva cinta biográfica del autor inglés, J. R. R. Tolkien, será dirigida por el director finlandés Dome Karukoski y protagonizada por Nicholas Hoult

La vida del autor de, El Hobbit, El Silmarilión y la trilogía de El Señor de los Anillos, será llevada a la pantalla grande con Nicholas Hoult interpretando al escritor, Lily Collins como su esposa, Edith Bratt.

La película será estrenada en el verano y podría atraer a una gran audiencia, debido a la gran popularidad de la saga El Señor de los Anillos. Si bien, la popularidad de sus historias aumentó a raíz de las películas dirigidas por Peter Jackson, las novelas por sí mismas ya eran un hito de la literatura.

La sinopsis oficial de Fox Searchlight describe lo siguiente:

 Tolkien explora los años de formación del escritor en su búsqueda de la amistad, el amor y la inspiración artística en el grupo de inquietos estudiantes del que forma parte. En este contexto se produce el estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con destrozar esta “asociación”. Todas estas experiencias inspiraron a Tolkien a escribir sus famosas novelas de la Tierra Media.

El largometraje será dirigido por Dome Karukoski, quien ha realizado películas como The Grump o Tom of Finland. El guión estuvo a cargo de David Gleeson (Cowboys VS Aliens) y Stephen Beresford (Pride). La fecha de estreno está anunciada para el 10 de Mayo de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *