Mike Myers aparece en Bohemian Rhapsody, la película de Queen

octubre 24, 2018
Mike Myers

Mike Myers pasó casi desapercibido en el trailer de la película pero ahora ha quedado identificado. Su presencia en la biopic de Queen no es producto de la casualidad

La esperada película de Queen está por estrenarse el 2 de Noviembre en nuestro país. Además de los protagonistas, uno de los personajes más interesantes del reparto ha confirmado su identidad: Mike Myers aparece personificando a Ray Foster, ejecutivo de la compañía EMI.

Fue el portal BuzzFeed quien se percató de su presencia en el segundo trailer (mismo que puedes ver más abajo) de Bohemian Rhapsody. Myers es prácticamente irreconocible pues porta una peluca, lentes de sol y bigote, además de hablar con un marcado acento británico

En la cinta su personaje está tratando de convencer a la banda que no lance como sencillo su monumental mini opereta experimental de 6 minutos, “Bohemian Rhapsody”, la cual vendría incluída en el álbum A Night at the Opera de 1976.

“Recuerden mis palabras. Nadie tocará a Queen”, es la advertencia de Ray Foster.

El año pasado, se había dado a conocer que Mike Myers se había candidateado para un papel en la película. Su participación le agrega una capa interesante al proceso. Una de las más famosas escenas en la exitosa película de 1992, Wayne’s World, es protagonizada por el propio Myers, en compañía de Dana Carvey y sus amigos, quienes van por las calles de Aurora, Illinois, a borde de un Pacer de 1976, agitándose al ritmo de “Bohemian Rhapsody”.

El éxito de la película provocó que la canción volviera a colocarse entre las 100 mejores de las listas de popularidad, llegando al lugar número 2, gracias a que Myers fue tajante en usar el tema de Queen, en lugar de una canción de Guns N’ Roses que el estudio encargado de la película quería para la escena.

En una entrevista del 2004, Myers comentó:

“Para ese punto de la historia Queen estaba en el olvido de cierta manera (no para mí o para los fans incondicionales). Freddie estaba enfermo, la última vez que se les vio en vivo fue en Live Aid y entonces lanzaron algunos álbumes que los alejaron de sus raíces como una banda de arena-rock. Pero siempre amé ‘Bohemian Rhapsody’, siempre pensé que era una obra maestra. Así que luché muy duro por ella. Y en cierto punto dije ‘bueno, entonces me voy, no quiero hace esta película si no vamos a usar ‘Bohemian Rhapsody'”

Te recomendamos el podcast Precursores, donde puedes encontrar la historia de Queen. Escúchalo en Convoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *