Michelle Williams interpretará a épica astronauta en The Challenger

octubre 3, 2018

La actriz dará vida a Christa McAuliffe, la maestra que se unió a la Misión Challenger en enero de 1986

The Challenger centrará su historia en la tragedia del transbordador espacial de finales de los ochenta. Los productores detrás de la película son John y Art Linson, además de Ben Renzo de Argent Pictures. Martin Zandvliet, dirigirá el biópico escrito por Jayson Rothwell.

Aunque aún no conoce ningún otro nombre del elenco, Michelle Williams será la protagonista, interpretando a la profesora de preparatoria originaria de New Hampshire, Christa McAuliffe.

Renzo, confesó sentirse extremadamente agradecido por la oportunidad de poder contar la historia de la Misión Challenger y por supuesto, de Christa McAuliffe. Sobre la interpretación de Williams, comentó, “El legado de Christa McAuliffe merece la fuerza, la valentía, la experiencia y la humanidad que Michelle Williams aporta al papel. Todo el equipo de Argent se siente honrado y ansioso por capturar y compartir los eventos y los viajes personales de quienes rodean este importante momento histórico con audiencias de todo el mundo para ayudar a recordar y apreciar aún más los sacrificios que Christa y el resto del equipo Challenger hicieron para continuar nuestro viaje en el espacio.”

McAuliffe, fue seleccionada entre más de 10,000 solicitantes para participar en el proyecto NASA “Teachers in the Space”. Tras un arduo proceso de pruebas y posterior entrenamiento, formó parte de la misión STS-51-L, ingresando al equipo de 7 astronautas, con la intención de lograr una serie de experimentos y convertirse en la primer maestra en el espacio, desde donde daría algunas lecciones a sus alumnos.

El 28 de enero de 1986, el transbordador explotó 73 segundos después del lanzamiento conmocionando al mundo que fue testigo de la tragedia a través de una transmisión televisiva en vivo. Después de su muerte, escuelas y becas fueronnombradas en su honor, y en 2004 fue premiada póstumamente con la Medalla Espacial del Congreso de Honor.

El inicio de la producción para The Challenger está planeado para mayo de 2019.

Por Fernanda Galo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *