Martin Scorsese habla sobre la colaboración con Federico Fellini que nunca se filmó

octubre 24, 2018

El director mencionó los detalles de este proyecto en el Festival de Cine de Roma, donde se premió su trayectoria.

Scorsese es uno de los directores más reconocidos de la historia del cine, los 90’s fueron unos años bastante ocupados para él, filmó las películas The Age of Innocence, Casino, Kundun, y Bringing Out the Dead. Entre la filmación de estas estaba trabajando en un proyecto con el también legendario director Federico Fellini.

El proyecto en cuestión era una serie de documentales sobre el quehacer cinematográfico, estos serían dirigidos por Fellini y producidos por Scorsese, ambos trabajarían con un guión que Fellini ya tenía preparado pero lamentablemente el director italiano murió en 1993, antes de que la producción siquiera hubiera comenzado.

Scorsese ha sido uno de los más grandes admiradores de Fellini, recientemente se encargó de restaurar el clásico italiano La Dolce Vita y siempre ha mencionado como una de sus películas favoritas.

El próximo proyecto de Scorsese será la película The Irishman producida por Netflix que se estrenará en 2019, aún no hay trailers pero puedes ver un video de la filmación:

¿Te gustó esta nota? No te pierdas el podcast Visionarios en el que hablamos de los grandes maestros del cine. Escúchalo en Convoy.

Por Joel Chitica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *