Los galardonados en la noche de los Golden Globes 2019

enero 7, 2019
Golden Globes 2019

Bohemian Rhapsody, The Americans y Green Book se llevaron a casa los mejores premios de la ceremonia de los Golden Globes

La película Green Book, obtuvo la mayor cantidad de premios de la noche, llevándose tres en total: Mejor Película, Musical o Comedia, Mejor Guión y Mejor Actor de Reparto para Mahershala Ali. Estos premios podrían apoyar significativamente a la película, pues hasta ahora ha obtenido reseñas opuestas y no ha tenido mucho éxito en taquilla.

Por otro lado Bohemian Rhapsody, la exitosa biopic de Queen, obtuvo el premio a la Mejor Película Dramática, además de darle a Rami Malek el premio al Mejor Actor, por su gran interpretación de Freddie Mercury.

A pesar de la extensa campaña publicitaria, la multimencionada A Star Is Born, estelarizada por Lady Gaga y Bradley Cooper, no pudo obtener ninguno de los premios principales, aunque ganó el premio a la Mejor Canción Original, por el tema “Shallow”.

Por otro lado, Roma, la alabada película de Alfonso Cuarón, no pudo obtener el premio a la mejor película debido a una regla de la Hollywood Foreign Press Association que prohibe que las películas extranjeras sean elegibles al premio. Así que en los Golden Globes, obtuvo el premio a Mejor Película Extranjera y el propio Cuarón se llevó el premio a Mejor Director.

Una gran variedad de actores y actrices fueron premiados en la ceremonia. Christian Bale ganó como Mejor Actor en un Musical o Comedia por su excelente personificación del ex-vicepresidente Dick Cheney en la película Vice. En su discurso le agradeció a Satanás por la inspiración (a lo que la propia Iglesia de Satán celebró y respondió en su cuenta de Twitter).

Olivia Colman obtuvo el premio como Mejor Actriz en un Musical o Comedia, al encarnar a la Reina Anne en The Favourite. Glenn Close se llevó la presea como Mejor Actriz de Drama por The Wife y Regina King ganó como Mejor Actriz de Reparto por la película If Beale Street Could Talk.

Las categorías de televisión también produjeron un puñado de premios. The Americans, luego de años de ser ignorada tanto en los Emmys como en los Golden Globes, finalmente obtuvo el premio al Mejor Drama. The Komisky Method, ganó en la categoría de Mejor Serie Musical o Comedia y Mejor Actor para el veterano Michael Douglas. Rachel Brosnahan ganó por segundo año consecutivo el premio a la Mejor Actriz de Comedia por la serie The Marvelous Mrs. Maisel.

La co-conductora de evento, Sandra Oh, obtuvo el premio a la Mejor Actriz en una Serie de Televisión Dramática por Killing Eve. La serie The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story ganaron los premios por Mejor Serie de Televisión Limitada y Mejor Actor en una Serie Limitada para Darren Criss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *