Led Zeppelin prepara documental por sus 50 años

mayo 8, 2019
Led Zeppelin documental

Los miembros sobrevivientes de Led Zeppelin contaron su historia en un documental que ya se encuentra en post producción

Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones participaron en un nuevo documental celebrando el 50 aniversario de Led Zeppelin. Los tres miembros sobrevivientes filmaron nuevas entrevistas para el director Bernard MacMahon, conocido también por haber dirigido American Epic. El proyecto, aún sin título, ya se encuentra en post producción y será ofrecido a compradores en el Festival de Cannes.

La película, que es la primera vez que la banda participa en un proyecto de cine, también incluye raros archivos de entrevistas con John Bonham, quien falleció en 1980, también se incluyen fotos y videos inéditos con otros artistas y audio de la banda en alta calidad.

Plant y Page alabaron el trabajo de MacMahon en American Epic, documental nominado a un Emmy en 2017 y que retrata las raíces de las grabaciones de la música estadounidense en los años 20’s.

Jimmy Page declaró: “Cuando vi todo lo que Bernard hizo con el audio y el aspecto visual del destacado American Epic, supe que él estaba capacitado para contar nuestra historia”.

Robert Plant añadió: “Ver a Will Shade y a muchos otros músicos americanos cobrar vida en la pantalla grande con American Epic me inspiraron a contribuir a esta gran y emocionante historia”.

John Paul Jones finalizó: “Era el tiempo indicado para que nosotros contáramos nuestra historia en nuestras propias palabras y por primera vez. Realmente creo que esta película llevará nuestra historia a la vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *