Las películas de Netflix aún podrán competir en los premios Oscar el próximo año.

abril 24, 2019
Netflix Oscar

La Academia deja abierta la puerta del Oscar a Netflix y otras plataformas de streaming a pesar de la presión de figuras como Steven Spielberg.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos decidió el pasado martes 23 de abril no modificar su criterio de elegibilidad para los premios Oscar, algo que no afecta a Netflix tras meses de presiones para excluirlo.

Pese a las quejas sobre el impacto de los servicios de streaming en la industria cinematográfica tradicional, el directorio de los premios Oscar decidió mantener su norma:

Un filme debe tener un mínimo de exhibición de siete días en una sala comercial del condado de Los Ángeles, con al menos tres proyecciones diarias de admisión paga. Las películas exhibidas por otro medio durante o después del primer día de emisión en una sala del condado de Los Ángeles siguen siendo elegibles.

La batalla entre la industria tradicional del cine y los servicios bajo demanda quedó en evidencia tras el impresionante desempeño de Netflix en los premios últimos de la Academia, incluyendo tres Oscares para la película Roma del mexicano Alfonso Cuarón.

A continuación el comunicado que emitió La Academia a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *