La nueva película de Scorsese, The Irishman, tendrá actores rejuvenecidos digitalmente

febrero 11, 2019
The Irishman

Aún sin fecha oficial de estreno, el nuevo largometraje del director de Taxi Driver llegará por medio de Netflix en algún punto de este año

La cinta será una adaptación del libro de Charles Brandt, I Heard You Paint Houses, que retrata la vida del criminal Frank “The Irishman” Sheeran, cubriendo sus andanzas a lo largo de varias décadas. Robert De Niro será el encargado de dar vida al protagonista, acompañado por Al Pacino y Joe Pesci.

Debido a que la mayoría de los actores principales son grandes figuras del cine, algunos tienen más de 70 años, por lo que, presentar la vida de sus personajes en la juventud, interpretada por ellos mismos, representaría un reto, por lo que se optó por combinar técnicas de maquillaje, con tecnología de punta para poder rejuvenecer a los actores, de la misma forma que lo hemos visto suceder en películas como Ant-Man o Captain Marvel.

La cantidad de material que veremos de los actores rejuvenecidos aún no es muy clara, pero Thelma Schoonmaker, la editora del largometraje, mencionó recientemente a Yahoo Movies que la primera mitad de la película haría uso de estas técnicas para hacer lucir jóvenes a los actores.

“Estamos haciendo lucir más jóvenes a todos estos actores en la primera mitad de la película. Después ya interpretarán a los personajes con su edad actual. Es un gran riesgo. Estamos colaborando con Industrial Light and Magic Island (ILM) para lograrlo, pero es algo aventurado.”

Schoonmaker comentó, también, que The Irishman es un proyecto muy costoso y se lo atribuye que estará cargado de efectos visuales y retoques, por lo que el proceso de edición ha sido muy peculiar:

Estamos revisando algunas partes todavía. Ya he comenzado con el trabajo, pero aún no tengo las escenas completas donde ellos son jóvenes aún. Lo que tenemos que tomar en cuenta en cuanto veamos ese material es de qué forma afecta al resto de la película cuando los veamos así. Curiosamente, solo hemos podido mostrar el material que tenemos a muy poca gente. Los actores tienen algunos aparatos en sus rostros y su ropa que rastrean todos sus movimientos y aun así, a nadie le ha afectado, porque se enganchan con la historia.

Por muchos años, Scorsese trató de sacar el proyecto a flote, pero era tan ambicioso y tan costoso, que ningún estudio estaba dispuesto a financiarlo, hasta que Netflix decidió ser parte.

En cuanto al tono que tendrá la película, la editora nos confirma que no será como Goodfellas: “Es más como una película de un hombre mayor reflexionando acerca de las desiciones que ha tomado a lo largo de su vida.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *