Johnny Depp como W. Eugene Smith, un célebre fotógrafo de guerra

octubre 24, 2018

El actor será el protagonista de la película Minamata con el papel del célebre fotógrafo W. Eugene Smith, un proyecto que será producido por Hanway Films.

La película contará la historia de Smith, quién después de su cobertura fotográfica durante la Segunda Guerra Mundial,  se dirige a Japón para encargarse de un trabajo que le da el director de Life, Ralph Graves.

La producción abordará cómo Smith, armado con su cámara Nikon, documentó y expuso para la revista Life, el escándalo de la enfermedad que afectó a una comunidad costera debido al envenenamiento por mercurio causado por la Corporación Chisso, mientras que la policía local y el gobierno buscaron cubrirlo todo.

Andrew Levitas será el director y productor, mientras que el guión será escrito por David K. Kessler y está basado en el libro del mismo nombre de la película, escrito por Aileen Mioko Smith y el propio artista. El rodaje comenzará en Japón en enero y el set se trasladará a Serbia.

Sobre la selección del actor, el director manifestó:

“Trabajar con Johnny para dar voz a quienes han estado sufriendo en silencio es una responsabilidad que no tomamos a la ligera. Al igual que Eugene Smith en 1971, no podíamos sentirnos más privilegiados o humildes para tener la misión de llevar esta increíble historia al mundo”.

Finalmente, la producción planea lanzar las ventas y distribuciones internacionales de  Minamata en el próximo American Film Market, que tiene prevista su fecha de inicio para el 31 de octubre de éste año en Santa Mónica, California.

Por Fernanda Galo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *