Jason Momoa se une al reparto de la nueva versión de Dune de Denis Villeneuve

febrero 15, 2019
Jason Momoa

Jason Momoa interpreta a Duncan Idaho. Compartirá créditos con Oscar Issac y Timothee Chalamet en la nueva versión de Dune

El anuncio oficial llega 24 horas después de haber anunciado el fichaje de Josh Brolin para el largometraje. Además de Momoa, Issac y Chalamet, el reparto estará compuesto por Rebecca Ferguson, Stellan Skarsgård, Javier Bardem, Dave Bautista, Zendaya y Charlotte Rampling.

Dune es una historia de ciencia ficción basada en las novelas escritas por Frank Herbert y que se han convertido en literatura de culto. Narra la historia de la caída de una familia de la mano de un dictador que desea obtener el control del desierto del planeta de las dunas, Arrakis. Una rara especia, generada por gusanos gigantes que habitan bajo la arena del desierto, es el bien más precioso de este planeta.

David Lynch realizó una adaptación del primer libro en 1984, protagonizada por Kyle MacLachlan, Silvana Mangano, Sting, Brad Dourif y José Ferrer. A pesar del gran elenco y de un director del talento de Lynch, la película no obtuvo buenas críticas y no fue considerada un éxito en taquilla. Hasta el día de hoy, una de las películas menos favorables en la filmografía de David Lynch. Debido a esto, se ha planteado un reboot de la mítica saga de sci-fi, de mano del director Denis Villeneuve, quien ha dirigido cintas como Incendies, The Arrival y Blade Runner 2049. Al respecto, Villeneuve comentó:

David Lynch hizo una adaptación en los años 80 que tiene algunas cualidades muy fuertes. Quiero decir, es uno de los mejores cineastas vivos. Tengo un gran respeto por él. Cuando vi su adaptación, quedé impresionado. Pero no fue lo que había soñado. Así que estoy tratando de hacer la adaptación de mis sueños. No tendrá ningún vínculo con la película de David Lynch. Vuelvo al libro y voy a las imágenes que salieron cuando lo leí.

Cabe mencionar que Alejandro Jodorowsky intentó hacer su propia versión, protagonizada por Salvador Dalí, Orson Welles, Gloria Swanson, David Carradine, Mick Jagger, Udo Kier, Amanda Lear, música de los grupos Pink Floyd y Magma; diseños de escenarios y personajes a cargo de H. R. Giger, Chris Foss y Jean Giraud. El ambicioso proyecto nunca pudo realizarse por una infinidad de complicaciones.

Las grabaciones están programadas para comenzar este verano en Budapest y Jordania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *