James Gunn regresará a dirigir la tercera entrega de Guardians of the Galaxy

marzo 15, 2019
James Gunn Guardians Galaxy

A ocho meses de su despido, Disney busca revertir su decisión y darle la oportunidad a James Gunn de finalizar la trilogía de Guardians of the Galaxy.

Después de que fueran exhibidos varios tweets que el director realizó años atrás, Disney tomó la decisión de terminar su relación laboral con él. Tras despedirlo, la preproducción de la tercer entrega del equipo liderado por Star-Lord quedó detenida.

Deadline confirmó hoy que Marvel, Disney y Gunn han llegado a un acuerdo continuar con el proyecto.

Probablemente como venganza por los comentarios sumamente críticos que Gunn lanzó en contra de Donald Trump, el periodista Jack Posobiec, indagó en las redes sociales del cineasta en busca de material comprometedor.

El periodista exhibió varios tweets que James Gunn publicó en 2009. En ellos, hacía “bromas” y comentarios ofensivos acerca de violaciones, pedofilia y de la comunidad transgénero. Como respuesta, Disney/Marvel declaró que su comportamiento era “inconsistente con los valores de la empresa” y decidió terminar cualquier relación laboral con él.

Pocos días después, el elenco de Guardian of the Galaxy publicó una carta en apoyo a James. Dave Bautista, quien interpreta a Drax, mencionó estar en desacuerdo con las acciones tomadas. Incluso, estaba dispuesto a renunciar si Gunn no era reincorporado al equipo.

Aparentemente, Alan Horn, el presidente de Walt Disney Studios, se reunió con el director en varias ocasiones para tratar de aclarar la situación. Durante estos ocho meses, Gunn ha ofrecido disculpas públicamente en dos ocasiones, tomando responsabilidad por sus comentarios.

Varias semanas atrás, Gunn fue contratado por DC Films para escribir y dirigir la nueva entrega de Suicide Squad. Para mantener a todos los involucrados satisfechos, Disney aceptó detener la preproducción de su película hasta que la secuela de DC Films haya sido finalizada.

La cinta de DC tiene programada la fecha de estreno en Agosto de 2021, por lo que una nueva película de los Guardianes de la Galaxia tendrá que esperar mucho tiempo para ser estrenada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *