James Cameron revela nuevo título de Terminator y sugiere secuela de Alien

febrero 11, 2019
Terminator

La nueva cinta de la saga Terminator llegará en Noviembre a los cines. No se conocían detalles de la producción o del título que tendría, hasta el día de hoy.

Si bien, no estaba claro si sería un reboot o una secuela dentro de la saga, se ha confirmado que funcionará como secuela a la última cinta de la saga dirigida por Cameron, Terminator 2: El juicio final de 1991.

El creador de Terminator y director de las primeras dos películas confirma que el nuevo título para el proyecto es Terminator: Dark Fate, en entrevista para el sitio Yahoo!.

Cualquier fan de la saga, sabe que el “destino” es determinante en el universo de Sarah y John Connor. Kyle Reese, interpretado por Michael Biehn le dijo alguna vez a Sarah Connor que “nuestro destino es que nosotros nos forjamos”. Desde ese momento, los protagonistas se han aferrado a esa idea, tratando de detener la aniquilación que Skynet desea para la humanidad.

El título, que se traduce en algo como “Destino Oscuro”, no hace más que generar más curiosidad. Cameron discutió las implicaciones mientras hablaba del regreso de Linda Hamilton para interpretar a Sarah Connor, quien no tomaba ese papel desde la segunda entrega:

Los fans van a quererla de regreso y querrán ver qué consecuencias ha traído el tiempo para la verdadera Sarah, así como todas las experiencias y trágicos futuros que ha experimentado. Ha cambiado mucho, pero también se ha vuelto mucho más fuerte. A final de cuentas, es un personaje central que se prepara para pasar la batuta a quienes vienen después de ella. Es una película muy centrada en ella y en la feminidad.

Al respecto del retorno de Schwarzenegger como terminator, el director declaró: “Arnold está de regreso y es malo. Bueno, es un Terminator diferente a los que hemos visto. Literalmente es otro número de versión y de chasis, pero también tiene una actitud muy distinta a la que ya conocemos.”

La sexta entrega de Terminator contará con las actuaciones de Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Mackenzie Davis, Gabriel Luna, Natalia Reyes y Diego Boneta. Está programada para llegar a las salas de cine el 1 de Noviembre.

Adicionalmente, la semana pasada, el director sugirió que hay planes de hacer una nueva secuela para la franquicia de Alien. Específicamente, que sería una continuación a la película Aliens, ignorando por completo las historias Alien 3 y Alien: Resurrection.

Durante la presentación de Alita: Battle Angel, le preguntaron a Cameron si estaba trabajando con Neill Blomkamp en un nuevo proyecto de Alien, a lo que simplemente contestó: “Si, estoy trabajando en eso”, por lo que aún podríamos tener esperanza de ver algo nuevo relacionado a ese universo.

Aunque quizá Alien sea un poco más complicado, debido a la fusión Disney-Fox, pero, ya que Disney está reviviendo algunas antiguas franquicias, podría ser una buena oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *