Imágenes inéditas de la canción de “El Príncipe del Rap” sobre Freddy Krueger

octubre 29, 2018
freddy krueger

El video de El Príncipe del Rap  sobre Freddy Krueger fue destruido para que nadie lo viera. Gracias a internet ahora podemos ver algunas imágenes que dan cuenta de su existencia.

Probablemente han escuchado al DJ Jazzy Jeff y Will Smith en su papel del Fresh Prince of Bel Air con el tema “A Nightmare on My Street”, un rap que trata sobre Freddy Krueger, el icónico monstruo que asesina a todos dentro de sus sueños. La canción ha circulado durante mucho tiempo en internet y ha alcanzado un estatus legendario. Principalmente porque se contaba la leyenda de que la canción tenía un video que nadie había visto…hasta ahora.

Aunque la canción samplea una parte del tema de Freddy Krueger, no forma parte del universo de películas de A Nightmare on Elm Street. En algún momento se había considerado incluirla en A Nightmare on Elm Street 4: The Dream Master, pero la productora New Line Cinema decidió no usarla y emprender una demanda que significó ocultar y destruir el mencionado video, el cual se encontraba circulando en MTV, pero tuvo que ser retirado del aire.

Los motivos de ello fueron que la compañía le había garantizado al trío de hip hop, The Fat Boys, la exclusividad y derechos legales para usar a Freddy Krueger y sus respectivas referencias en el sencillo “Are You Ready For Freddy”, la cual sí aparece en la mencionada película. Sin embargo MTV promocionó este video y el de El Príncipe del Rap, con lo que New Line Cinema consideró que estaban dañando las ventas que el sencillo de The Fat Boys pudiera tener.

El día de hoy han surgido imágenes inéditas de ese video, compartidas por Gregory W. Harrison, quien fue el director del video y el diseñador de producción. No aparece Freddy Krueger por ningún lado pero sí podemos ver a Will Smith, como una especie de frankenstein zombie punk con chamarra de cuero (¿y el logo de los Misfits en ella?).

ACTUALIZACIÓN 31/10/2108: ¡YA APARECIÓ EL VIDEO!

Gracias a la magia de YouTube, el video que se creía destruido desde 1988 apareció milagrosamente la noche de Halloween gracias a la usuaria Nancy Thompson. Aquí lo pueden ver antes de que desaparezca de nueva cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *