Ilse Salas protagonizará nuevo filme de Abner Benaim

julio 2, 2019
Ilse Salas

Se ha dado a conocer la noticia de que la actriz Ilse Salas protagonizará el nuevo filme del Director Abner Benaim.

El Director panameño Abner Benaim conocido por el filme Yo No Me Llamo Rubén Blades, ha pasado a la post producción de su segundo largometraje de ficción Plaza Catedral en donde actuará la actriz Ilse Salas quien recientemente ganó el Premio Ariel de la Academia Mexicana como Mejor Actriz por su actuación en el éxito de Alejandra Márquez, Niñas Bien.

Ilse Salas también ha protagonizado las dos películas hasta la fecha de Alonso Ruizpalacios, Güeros y Museo, que junto con Alejandra Márquez se han destacado en los festivales de cine de Berlín y Toronto el año pasado con sus más recientes trabajos.

Plaza Catedral está programada para comenzar su rodaje de seis semanas en la ciudad de Panamá en Agosto.

En la película, Ilse Salas interpretará a una mujer de 42 años de edad que sufre una aflicción que ha ocasionado la ruptura de todo lazo con la vida matrimonial y la sociedad en general.

“Este personaje complejo y melancólico se encuentra en el paraíso tropical que Panamá pretende ser, con sus colores primarios y una sociedad obsesionada con el éxito económico y la diversión”, explicó Abner Benaim.

“La yuxtaposición entre un alma atormentada y una atmósfera de carnaval es muy convincente, y aún más cuando se trata de una mujer que experimenta dolor y reacciona ante él de manera no convencional, por ejemplo, como lo haría el estereotipo de macho latino”, agregó.

Un niño en la historia apodado como Jefe, cuida los autos de las personas hasta que un día vuelve a casa herido. A medida que ella se preocupa por él, comienza a cambiar su visión de la vida.

La película resulta de la colaboración entre Panamá y México a través de las casas Apertura Films y Barracuda Films y ha obtenido fondos del fondo de cine de Panamá Dicine e Ibermedia; se desarrolló en EAVE y en el Jerusalem Lab además de haber ganado el Premio al Mejor Lanzamiento en Berlinale Talent Market en 2015.

Ilse Salas co-protagonizará la película con un niño de 13 años, en su papel debut, quien fue elegido de entre muchos otros a través del casting realizado en los distintos vecindarios que aparecerán en la película.

Dentro del equipo también se encuentran el Director de Arte Lorenzo Hagerman, Coca Oderigo y Soledad Solfate.

Descrita por Benaim como “una película oscura en un escenario tropical colorido”, la historia tiene lugar en el histórico casco antiguo de Panamá donde ricos y pobres viven juntos. Regresa a uno de los temas favoritos del Director, el contraste entre ricos y pobres, pero representa un cambio en el estilo cinematográfico mezclando un drama de suspenso con una estética Neo Noir”.

Abner Benaim se ha consolidado poco a poco como Director, su primer largometraje, Chance, registró 140 mil entradas en Panamá y 150 mil en Colombia.

El documental Invasión por su parte registró 50 mil espectadores en Panamá.

El documental musical del 2018, Rubén Blades se estrenó en el Festival South by Southwest SXSW donde ganó el premio del público en la sección 24 Beats Per Second siendo lanzada en varios países además de Panamá como Colombia, Perú, México, Chile, Ecuador, Argentina además de que ahora está disponible a través de HBO para Estados Unidos y América Latina.

En la entrega número 91 de los Premios de la Academia estuvo presente como Mejor Película en Idioma Extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *