Herederos de Michael Jackson demandan a HBO por difamación

febrero 22, 2019
Michael Jackson

Los herederos de Michael Jackson demandan a HBO por 100 millones de dólares por el documental Leaving Neverland.

La familia del artista alega que la cadena está incumpliendo un contrato de no difamación firmado en 1992 al emitir un documental en dos partes en el que se denuncian abusos sexuales contra menores de edad.

Los herederos de Michael Jackson están demandando a HBO por los planes de la cadena de emitir un documental en el que se alega que Michael Jackson abusó sexualmente de dos niños pequeños.

Los familiares están reclamando que al mostrar Leaving Neverland, HBO está violando una cláusula de no difamación.

Según la demanda, cuando HBO transmitió a Michael Jackson en concierto en Bucarest: The Dangerous tour, la cláusula les impedía desprestigiar al cantante en futuros proyectos.

En una denuncia de 53 páginas, el documental, de cuatro horas de duración y dos partes, se denomina un maratón unilateral de propaganda sin control para explotar descaradamente a un hombre inocente que ya no está aquí para defenderse.

Leaving Neverland se estrenó en el festival de cine de Sundance el mes pasado y reveló los testimonios de dos hombres, Wade Robson y James Safechuck, que alegan que Michael Jackson abusó sexualmente de ellos cuando tenían menos de 10 años.

“No podemos cambiar lo que nos pasó”, dijo Robson, que ahora tiene 36 años, después de la primera proyección. “El sentimiento es qué podemos hacer con eso ahora”.

HBO podría y debería haberse asegurado de que Leaving Neverland tuviera una fuente adecuada, se comprobara la información y se garantizara una representación justa y equilibrada, dijo a Deadline el abogado especializado en bienes raíces, Howard Weitzman.

En una declaración, HBO respondió a la demanda, alegando que no afectará su apoyo al documental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *