HBO revela el trailer del documental sobre Michael Jackson: Leaving Neverland

febrero 19, 2019
Michael Jackson

El próximo mes se estrenará el documental que, con una duración de 4 horas, explora la vida de Michael Jackson en torno a las acusaciones de abuso de menores.

A pesar de recibir amenazas legales, HBO continúa con sus planes de exhibir Leaving Neverland. Bajo la dirección de Dan Reed, el largometraje seguirá la amistad que Jackson mantuvo con dos menores de edad, James Safechuck y Wade Robson, quienes acusaron al cantante de haber abusado de ellos.

El documental será estrenado en HBO, separado en dos partes, las noches del 3 y 4 de Marzo. Hoy, HBO ha lanzado el tráiler oficial.

En una carta enviada a HBO, Howard Weitzman, uno de los abogados de Jackson, describió el proyecto como “un inadmisible y unilateral producto sensacionalista”, asegurando que “HBO está siendo utilizado por Robson y Safechuck para legales y económicos”, ya que ambos han buscado apelaciones en los juicios contra el patrimonio de Jackson. Weitzman también descalifica al material por su falta de entrevistas con la gente que conocía a Michael o algún otro testigo que hablara como contraparte.

Que HBO se haya vuelto un tabloide para el caso de Michael Jackson, es realmente triste. A pesar de que la empresa enfrenta un periodo difícil por la competencia que representa Netflix o Amazon, rebajarse a esto para tratar de recuperar audiencia, es vergonzoso. Sabemos que HBO y sus socios en la realización del documental no tendrán éxito con un producto así y que pasará a la historia como uno de los episodios más vergonzosos en la historia de la cadena.

En su defensa, el presidente de programación del canal, Casey Bloys, declaró que las amenazas legales no han afectado a la televisora, ni sus planes. “Esperamos que la gente podrá reservar su opinión hasta que vean el documental. Es muy fuerte ver a estos dos hombres contar estas historias. Creo que, después de que la gente lo vea, podrán decidir por ellos mismos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *