Halloween rompió varios récords de taquilla el fin de semana

octubre 22, 2018
halloween

Apenas estrenada este fin de semana, Halloween, la secuela del clásico de John Carpenter ya recaudó más de $77 millones de dólares.

Halloween fue un proyecto que gracias a lo anticipado y planeado de su estreno ha logrado atraer al público a las salas de cine, reportes de taquilla de este fin de semana han mencionado ya los récords que ha roto esta secuela dirigida por David Gordon Green.

Se ha convertido en la película de la saga Halloween con el mejor debut en taquilla, sólo seguida del remake de Rob Zombie estrenado en 2009, la cual recaudó $26 millones de dólares.

Es el segundo mejor estreno de una película de terror clasificación “R”, después del remake de It de 2017 que recaudó $123 millones de dólares. También el segundo mejor estreno dentro del mes de octubre, sólo por debajo de Venom, que rompió el récord hace unos días al recaudar $80 millones de dólares.

La nueva entrega de Halloween también es el mejor debut de la historia de una cinta del subgénero slasher, le sigue el remake de Friday the 13th estrenado en 2009 que recaudó poco más de $40 millones de dólares.

Para su casa productora, Blumhouse, también se coloca en el primer lugar, dejando atrás a Paranormal Activity 3, que en 2011 debutó recaudando poco más de $52 millones de dólares.

Jamie Lee Curtis, protagonista de la película, mencionó en su cuenta de Twitter otros dos récords por los que ella se sentía orgullosa y agradecida: es el debut más taquillero de una cinta de terror protagonizada por una mujer y el debut más grande para una película con una protagonista mayor de 55 años.

Todos estos récords sólo dejan en claro que tendremos Halloween para rato, por si no lo has visto, te dejamos el trailer:

¿Te gustó esta nota? No te pierdas el podcast Visionarios en el que dedicamos un episodio a John Carpenter, director del clásico de 1968. Escúchalo en Convoy.

Por Joel Chitica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *