Guillermo del Toro dirigirá nueva adaptación de Pinocho para Netflix

octubre 22, 2018
guilllermo del toro

Guillermo del Toro, el director mexicano ganador del Oscar, por primera vez estará a cargo de una película animada

El día de hoy la plataforma Netflix anunció el nuevo proyecto de Guillermo del Toro, una adaptación animada stop motion de Pinocho.

La película será un musical, y estará situada en Italia durante los años 30.

En un comunicado, del Toro dijo:

“Ningún arte ha influenciado más mi vida y mi trabajo que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda conmigo como Pinocho. En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente, con un padre despreocupado, que se pierde en un mundo que no puede comprender. Él se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con un entendimiento profundo de su padre y del mundo real. He querido hacer esta película desde que puedo recordar. Después de la increíble experiencia que hemos tenido en Trollhunters, estoy agradecido que el talentoso equipo en Netflix me de la oportunidad de mi vida para introducir a audiencias en todas partes mi versión de esta extraña marioneta que se convirtió en niño.”

Patrick McHale, creador de Over The Garden Wall, co-escribirá el guión con del Toro, mientras que Mark Gustafson, director de animación de Fantastic Mr. Fox, co-dirigirá. La animación estará a cargo de la compañía de Jim Henson, creadora de los Muppets y Dark Crystal, y ShadowMachine, productora de Bojack Horseman. La creación de las marionetas correrá a cargo de Mackinnon and Saunders, quienes trabajaron en Corpse Bride.

La producción de la película iniciará en otoño.

¿Te gusta esta nota? Te recomendamos el podcast Dirigido Por, con los soundtracks mas representativos de los mejores directores. Escúchalo en Convoy

Por Luis Barajas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *