George Romero, dejó 50 guiones y una película

octubre 9, 2018

La viuda de George Romero revela la cantidad de trabajos que dejó el director.

En una reciente entrevista para Comic Book, la viuda de George Romero, Suzanne Desrocher-Romero, habló sobre las cosas que el famoso director dejó después de su muerte.

“George tiene muchos guiones. Tenemos muchísimos guiones que ha escrito. Y nunca sabes que va a aparecer. George era un escritor prolífico, amaba escribir, y tenemos 40 o 50 guiones que escribió, y mucho de ello es muy bueno. Tenía mucho que decir, y todavía tiene, porque voy a asegurarme que lo haga. Es mi misión”

En cuanto a la película, fue filmada en 1973 y hay planes para sacarla pronto.

“Tenemos una película que filmó en 1973 que la mayoría de la gente no ha visto, sólo un puñado de gente ha visto esta película. Vamos a restaurarla y vamos a mostrársela a los cinéfilos de Romero. Es una película de miedo, pero no es de horror, y es sobre edadismo. Él tiene un cameo en ella, será divertido. Y mostraremos la película, o la distribuiremos. Será un proyecto que hará la fundación. De hecho, creo que es el primer proyecto que vamos a hacer. Mucha gente dice ‘Dios, ¡no puedo esperar para verla!’ y les digo ‘recuerda que no es una película de zombies’. Lo que también es genial es que ves su huella, ves como filma y la historia. Es algo único. Estoy muy feliz de tenerlo.”

El último proyecto de Romero antes de morir era la novela “The Living Dead”. Aunque murió antes de poderla terminar, el proyecto sigue en pie y será terminada por Daniel Kraus, con fecha tentativa para otoño de 2019.

Por Luis Barajas

¿Te gusta esta nota? Te recomendamos el podcast Visionarios, con el análisis de los mejores directores de cine. Escúchalo en Convoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *