Francis Ford Coppola tiene planes para nueva película

abril 4, 2019
Francis Ford Coppola

Megalópolis, título del nuevo trabajo de Francis Ford Coppola en el que comenzará a trabajar este año.

Francis Ford Coppola cumplirá 80 años el próximo 7 de Abril y aprovechando el momento ha anunciado sus planes para iniciar la producción, en algún momento de este año, de un apasionante proyecto que ha querido dirigir por más de tres décadas llamado “Megalópolis”. La epopeya de ciencia ficción fué escrita a principios de la década de los años 80 pero siempre se mantuvo en segundo plano en relación a sus demás proyectos.

Cuando el Director de “El Padrino” estaba listo para comenzar a trabajar en la producción a principios de siglo ocurrieron los ataques del 11 de Septiembre ocasionando que todo se detuviera, lo anterior porque la película toma como punto central la ciudad de Nueva York y los intentos de un arquitecto por reconstruirla luego de un mega desastre.

“Sí, este año planeo comenzar con mi ambicioso y muy postergado proyecto utilizando todo lo aprendido a lo largo de mi carrera la cual comenzó a los 16 años haciendo teatro, será un epopeya a gran escala que he titulado Megalópolis. Es poco común, será una gran producción con un gran elenco. Utilizaré toda mi experiencia al probar diferentes estilos y tipos de cine culminando en lo que creo es mi propia voz y aspiración. No está dentro del tipo de trabajos que se producen actualmente pero tengo la intención, deseo y ánimos para comenzar la producción este año”, comentó Coppola en entrevista concedida al sitio Deadline.

De acuerdo al mismo sitio, Coppola ya se encuentra evaluando a los posibles actores que participarían en la producción. Jude Law figura para cubrir el papel principal pero no hay confirmado nada aún. Varios actores se han unido al proyecto pero de la misma manera lo han dejado al no trascender como Warren Beatty, Robert De Niro, Paul Newman y Rusell Crowe. Como era de esperarse, las comparaciones han surgido a partir de la sinópsis de la trama en especial con las obras “Metropolis” de Fritz Lang y “The Fountainhead” de Ayn Rand.

En caso de concretarse, el arranque de “Megalópolis” este año marcaría el regreso a la actividad de Coppola desde “Twixt” en 2011. El Director asistirá al Tribeca Film Festival con una nueva versión de su obra maestra “Apocalypse Now” titulado “Apocalypse Now Final Cut”. Junto con Steven Soderbergh realizarán una extensa sesión de preguntas y respuestas luego del estreno de esta nueva entrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *