Falleció Stan Lee, la leyenda detrás de Marvel Comics

noviembre 12, 2018
Stan Lee

Stan Lee, escritor y editor de Marvel Comics falleció a los 95 años de edad. Su reputación lo convirtió en un verdadero superhéroe de la vida real.

Stan Lee comenzó su carrera en el mundo editorial en 1939 creando y colaborando con otros para darle vida a personajes como Black Panther, Spider-Man, los X-Men,  Thor, Iron Man, los Cuatro Fantásticos, Hulk, Daredevil y Ant-Man ente muchos otros.

La noticia se dio a conocer en el portal The Hollywood Reporter luego de que una fuente habló con el reportero sobre el arribo de Stan Lee al Cedars-Sinai Medical Center de Los Angeles.

Los años finales de Stan Lee fueron algo turbulentos. Luego de que falleciera su esposa Joan en julio de 2017, demandó a los ejecutivos de POW! Entertainment (una compañía que él mismo fundó en 2001 con el objetivo de desarrollar contenido para cine, TV y videojuegos) por un millón de dólares, acusándolos de fraude, aunque abruptamente desistió de la demanda unas semanas después.

Por cuenta propia o con la ayuda de sus colaboradores habituales como Jack Kirby, Steve Ditko (quien falleció en julio) y muchos otros, Stan Lee llevó a la cima del éxito a Marvel, convirtiéndola de una empresa modesta a ser la editora número 1 en materia de comics y posteriormente de diversos medios.

En 2009 Marvel Entertainment fue adquirida por The Walt Disney Co. por $4 billones de dólares. La más exitosa película de superhéroes de todos los tiempos, Avengers: Infinity War (que recaudó $2.05 billones de dólares a principios de año) fue protagonizada por las creaciones de Stan Lee.

Se estima que la fortuna de Lee asciende a $70 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *