Falleció Penny Marshall, directora de Awakenings, Big y A League of Their Own

diciembre 18, 2018
Penny Marshall

Penny Marshall, además de directora fue actriz en la exitosa serie Laverne & Shirley. El día de hoy se dio a conocer la noticia sobre su fallecimiento a los 75 años, debido a complicaciones por diabetes

Penny Marshall hizo historia como directora, comenzando por Big, protagonizada por Tom Hanks. Con ella se convirtió en la primera directora en haber dirigido una película que recaudara más de $100 millones de dólares. De igual manera recaudó mucho más con películas como A League of Their Own con las actuaciones de Tom Hanks, Geena Davis, Madonna y Rosie O’Donnell.

De igual manera dirigió la extraordinaria Awakenings con soberbias actuaciones de Robert De Niro y Robin Williams. Otras películas en su filmografía son Jumpin’ Jack Flash, su debut como directora, con Whoopi Goldberg en el papel principal y The Preacher’s Wife con Denzel Washington y Whitney Houston en los papeles principales.

Penny Marshall formaba parte de la realeza de Hollywood, era hermana de uno de los grandes magnates de la televisión, Garry Marshall, quien era el productor de la serie Laverne & Shirley, el cual se derivó del personaje Laverne Defazio originado en otro exitoso sitcom norteamericano, Happy Days, liderado por Robin Williams. Penny Marshall también fue esposa del actor Rob Reiner lo cual la mantenía ligada a la comedia.

Penny Marshall había sido diagnosticada con cancer en 2010 pero dos años después declaró que se encontraba en remisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *