Falleció el actor Rip Torn a los 88 años. El “Agente Z” de Men in Black.

julio 10, 2019
Rip Torn

El actor ganador del premio Emmy, Rip Torn, falleció a la edad de 88 años, según un comunicado de sus representantes.

Las causas de la muerte de Rip Torn, actor de televisión y teatro todavía no han trascendido. No obstante, su familia ha detallado que falleció el martes en su casa, rodeado de su esposa, la actriz Amy Wright y sus hijas, Angelica y Katie.

Torn mostró una gran versatilidad durante su carrera, siempre exhibiendo su sonrisa torcida y su voz ronca, especialmente adecuado para interpretar a chicos malos y personajes impredecibles. A menudo su temperamento le llevó a ocupar titulares de la prensa. Como cuando culpó de su despido en una producción de Macbeth a “amigos” del gobierno del presidente Richard Nixon, a quien el actor retrataría más tarde en la miniserie televisiva Blind Ambition.

Más adelante, protagonizó incidentes relacionados con el alcohol y fue arrestado en el 2010 por irrumpir en un banco cerrado que había confundido con su casa en Salisbury, en Connecticut. “Me enojo fácilmente. Me entristecen las cosas fácilmente”, le dijo Torn al escritor Studs Terkel, autor de Working, un libro de 1974 sobre personajes y sus trabajos.

El actor era un veterano tanto en el escenario como en la pantalla, mejor conocido por su papel de Artie en The Larry Sanders Show, por el cual fue nominado a un Emmy seis veces consecutivas, ganando el Mejor Actor de Reparto en 1996. Fue nominado a un Oscar por su papel en Cross Creek. 

Will Smith, con quien compartió pantalla en la saga de Men in Black, fue uno de los primeros en recordar a Rip Torn en Instagram con una fotografía de ambos y las palabras: “R.I.P. Rip”.

 

View this post on Instagram

R.I.P. Rip

A post shared by Will Smith (@willsmith) on

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *