Falleció Albert Finney, legendario actor de Big Fish, Skyfall, Tom Jones y más

febrero 8, 2019
Albert Finney

Albert Finney, el actor nominado al Oscar en cinco ocasiones falleció el día de hoy a los 82 años.

El día de hoy se dio a conocer la noticia del fallecimiento del veterano actor, Albert Finney, quien debutó en 1960 en la película The Entertainer de 1960. Su ultima aparición en la pantalla grande fue en la película Skyfall de la saga del agente 007 James Bond

El actor británico se hizo acreedor a cinco nominaciones al Oscar a lo largo de su carrera. La familia de Finney confirmó la noticia y comentó que “falleció apaciblemente luego de una corta enfermedad con sus amigos y parientes más cercanos a su lado”. Finney fue diagnosticado con cancer de riñón en 2007.

Albert Finney inició su carrera en el teatro luego de graduarse de la Real Academia de Arte Dramático en Inglaterra. Incursionó en el cine en la película de Tony Richardson, The Entertainer, protagonizada por Laurence Olivier y Brenda de Banzie.

Su carrera abarca cinco décadas en las que en cuatro ocasiones fue nominado para el Oscar como Mejor Actor por películas como Tom Jones (1963), Murder on the Orient Express (1974), The Dresser (1983) y Under the Volcano (1984). Como antagonista de Julia Roberts en la película Erin Brokovich de Steven Soderbergh, le valió la nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto.

De igual manera, Finney conquistó las pantallas de televisión con proyectos como The Gathering Storm para la HBO y BBC. El actor británico ganó el premio BAFTA como Mejor Actor y también el Emmy como Actor Principal Destacado por su papel como el primer ministro británico Winston Churchill.

Albert Finney también será recordado por su participación en películas como Big Fish, Miller’s Crossing, Before the Devil Knows You’re Dead y Bourne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *