Estos son los 17 guiones que Guillermo Del Toro no convirtió en películas

noviembre 27, 2018
Guillermo Del Toro

El director mexicano guarda 17 libretos terminados que nunca pudo llevar a la pantalla grande.

Actualmente el director oriundo de Jalisco se aventura en la técnica del stop-motion para la nueva versión de Pinocho que prepara para Netflix, no obstante, a lo largo de su carrera le hemos visto involucrarse en proyectos que nunca concretó, el más famoso de ellos su versión de la saga El Hobbit que finalmente cayó en las manos de Peter Jackson.

A través de su cuenta de Twitter, en donde interactúa de manera constante con los fanáticos, Guillermo Del Toro dio a conocer una lista de 17 guiones que tiene terminados, pero que nunca se convirtieron en películas, por una y otra razón.

Dicha lista incluye proyectos como The Witches, basado en la novela infantil de Roald Dahl; Justice League Dark que sería la versión oscura de los famosos superhéroes; Beauty and the Beast proyecto que tenía fijado con Warner y que finalmente se realizó con Disney; Pacific Rim 2 que se llevó a cabo de una manera muy diferente a la que aparece en el guión de Guillermo Del Toro; At Mountains of Madness basada en el clásico literario de H. P. Lovecraft; entre otros.

Del Toro aseguró que cada uno de estos guiones tienen un rango aproximado de páginas que van de las 90 a las 130 páginas, lo que les convierte en trabajos totalmente completados y no sólo borradores o bocetos.

“Cada uno de estos trabajos tomó meses y años de mi vida. Significaron reuniones de trabajo, sinopsis, bocetos, etc (…) cada guión tomó aproximadamente un año de mi vida, en conjunto se traducen como una década de trabajo perdida”.

Aquí los 17 guiones enlistados por Guillermo Del Toro:

THE WITCHES

JUSTICE LEAGUE DARK

BEAUTY AND THE BEAST

AT THE MOUNTAINS OF MADNESS

FANTASTIC VOYAGE

THE COUNT OF MONTECRISTO

MEPHISTO’S BRIDGE

PACIFIC RIM 2

SECRET PROJECT (UNTITLED)

SUPERSTITIOUS

NIGHTMARE ALLEY

HAUNTED MANSION

THE HULK (pilot)

THE BURIED GIANT

THE COFFIN

DROOD

WIND IN THE WILLOWS

Por Luis Mora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *