Ennio Morricone niega haber llamado “cretino” a Quentin Tarantino

noviembre 12, 2018
Ennio Morricone

El legendario compositor italiano procederá legalmente contra Playboy Alemania por difamación.

En días recientes, se dio a conocer una noticia en la que citaban supuestas declaraciones del compositor Ennio Morricone en las que se expresaba muy mal del director Quentin Tarantino, en una entrevista para Playboy Alemania. El veterano músico ha mencionado que la entrevista ni siquiera sucedió, por lo que él nunca llamó “cretino” a Tarantino y mucho menos llamó a sus películas “basura”. El comunicado que publicó expresa lo siguiente:

“Llama mi atención que Playboy Alemania haya publicado un artículo en el que yo mencionaba comentarios extremadamente negativos hacia Tarantino, sus películas y la Academia. Nunca he expresado declaraciones negativas acerca de la Academia, Quentin o sus películas, y ciertamente no considero a sus películas como basura. Le he ordenado a mi abogado en Italia que proceda civil y penalmente.

Considero a Tarantino un gran director. Tengo mucho cariño a la colaboración que tuvimos y la relación que desarrollamos en el tiempo que estuvimos juntos. Él es valiente y tiene una enorme personalidad. Acredito a nuestra colaboración como la responsable de darme un Oscar, lo que es para mí uno de los más grandes reconocimientos de mi carrera, estaré siempre agradecido por la oportunidad de componer la música para su película.

En Londres, durante una conferencia de prensa frente a Tarantino, dejé en claro que lo considero uno de los más grandes directores de esta época, y nunca hablaría mal de la Academia, una institución importante que me ha dado dos de los más importantes reconocimientos de mi carrera”

Morricone trabajó con Tarantino primero componiendo la canción “Ancora Qui” para la película Django Unchained, después compuso el score entero de la película The Hateful Eight por la que ganó su primer Oscar (el único Oscar que tenía era el honorífico que se le entregó en 2007).

De The Hateful Eight escucha L’Ultima Diligenza per Red Rock:

¿Te gustó esta nota? No te pierdas la playlist Soundtracks en la que tenemos episodios de Jackie Brown y Pulp Fiction, ambas de Tarantino. Escúchala en Convoy.

Por Joel Chitica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *