El Sundance Film Festival estrenará documental que acusa a Michael Jackson de abuso sexual

enero 9, 2019
michael jackson

El documental Leaving Neverland, acusa al fallecido Michael Jackson de abusar sexualmente de dos menores de 7 y 10 años. La cinta se estrenará en la edición 2019 del festival de Sundance

La sinopsis de la película describe lo que veremos en pantalla:

“En la cúspide de su estrellato. Michael Jackson comenzó una larga relación con dos niños de 7 y 10 años y sus familias. Ahora que ya están en sus treintas, cuentan la historia de cómo fueron abusados sexualmente por Jackson y como superaron la situación años después”.

El documental de dos partes y duración de 233 minutos de duración, toma su nombre de Neverland, el famoso rancho de California, propiedad de Michael Jackson. Debutará en el festival en la categoría de Eventos Especiales.

Dan Reed, es el director, quien previamente estuvo a cargo de otros documentales como The Pedophile Hunters y Three Days of Terror: The Charlie Hebdo Attacks.

Sin embargo, no está claro cual de los acusadores de Jackson es el personaje central de Leaving Neverland. Según el portal The Wrap, los dos hermanos que acusaron al cantante en 2005 y lo llevaron a juicio, actualmente tienen 20 años, lo cual no coincide con la descripción de la sinopsis.

El coreógrafo, Wade Robinson, quien actualmente tiene 36 años, también entabló una demanda contra Jackson de abuso sexual en 2013, alegando que el cantante abusó de él cuando tenía 7 años de edad. La demanda fue desechada en 2017.

Además de Leaving Neverland, Sundance también dará a conocer The Brink, el documental sobre Steve Bannon y su periodo en la Casa Blanca durante la administración de Donald Trump.

El festival de Sundance inicia el 24 de Febrero y concluye el 4 de Febrero en Utah.

No te pierdas el podcast Antihéroes y el episodio dedicado a Michael Jackson.Los personajes de la historia que navegan en al ambigüedad y no pueden ser ni muy buenos, ni muy malos. Escúchalo en Convoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *