El Studio Ghibli de Hayao Miyazaki construirá un parque temático en Japón

mayo 31, 2019
Studio Ghibli Miyazaki

El Studio Ghibli, emblemática casa de animación japonesa ha unido fuerzas con socios locales para construir su primer parque temático.

Junto con el gobierno de la Prefectura de Aichi y el periódico Chunichi Shimbun, la empresa desarrollará un parque dentro del Parque Conmemorativo Aichi de la Expo 2005.

El lugar, no lejos de Nagoya, en el centro de Japón, fue una feria mundial celebrada durante 185 días en 2005 que atrajo a casi 22 millones de visitantes a sus 460 acres de terreno.

Los detalles fueron anunciados el viernes por el productor de Ghibli Toshio Suzuki, el gobernador de Aichi Hideaki Omura y el CEO de Chunichi Uichiro Oshima en una conferencia de prensa en Tokio.

La apertura del parque está programada para el otoño de 2022, con atracciones adicionales que se abrirán un año más tarde. El presupuesto de construcción no fue anunciado.

Ghibli se encargará de la parte creativa del proyecto. Se prevén cinco áreas temáticas, basadas en Howl’s Moving Castle de Hayao Miyazaki y Princess Mononoke, así como en otras películas de Ghibli.

Hayao Miyazaki, que actualmente está trabajando en un nuevo largometraje, está muy preocupado por el parque Ghibli, dijo Suzuki en broma a los periodistas. No puede dejar nada en manos de otras personas. Es un viejo entrometido.

El único hijo de Miyazaki, Goro Miyazaki, está trabajando duro (en el proyecto del parque), pero (Miyazaki) no es de los que miran a distancia, continuó Suzuki. Empieza de inmediato con “haz esto” y “no hagas aquello”.

A principios de este mes se confirmó que la película de Ghibli, Spirited Away será estrenada en las salas de cine de China el 21 de junio, 18 años después de su estreno en Japón y en otros lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *