El productor de Wonder Woman 1984 insiste que no es una secuela

marzo 15, 2019
Wonder Woman 1984

Tras varios años de reviews no tan favorables y una recaudación poco satisfactoria en taquilla, parece que empieza a ir mejor para las películas de DC.

Aquaman fue un éxito en taquilla y tuvo mejores críticas que sus antecesoras. Shazam ni siquiera se ha estrenado, pero la expectativa generada es bastante grande. Después de eso, llegará Wonder Woman 1984, sucesora de la película más elogiada de DC desde las películas de Batman dirigidas por Christopher Nolan.

Tal parece que la película no es en realidad una secuela. De acuerdo a su productor, Charles Roven, la película no se considera como una continuación de la película protagonizada por Gal Gadot.

En entrevista para Vulture, Roven comentó:

Patty Jenkins (la directora de la película) está convencida de que esta película es el siguiente paso para Diana, pero no es estrictamente una secuela. Todo sucede mucho tiempo después. Podremos tener una idea de lo que ha sucedido en todos esos años. Lo que quiero decir es que es una historia completamente diferente. A pesar de que comparte protagonista y sus emociones, es algo muy distinto ahora.

Varios de los actores repetirán sus personajes. La directora será la misma que la de la primera película. Algunos de los productores también son los mismos. La historia tiene relación directa con los eventos de la película anterior, por lo que suena bastante a una secuela. Sin embargo, entendemos a lo que Roven se refería con sus declaraciones.

Resulta curioso, de todos modos, que tanto la directora como el elenco se esfuercen por decir que no es una secuela. Probablemente, derivado de la nueva dirección que DC quiete tomar, al abandonar el intento de replicar el éxito de Marvel con su Universo Compartido.

Será interesante saber cómo resolverán el planteamiento compartido que comenzaron con las cintas anteriores y que con tanto esfuerzo están intentando revertir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *