Dwayne Johnson protagonizará nueva película de aventura para Netflix

octubre 11, 2018

Netflix planea que sea la primera película de una franquicia

Después de una larga batalla por los derechos, Netflix salió victorioso en su adquisición de John Henry and The Statesmen. Dwayne “The Rock” Johnson protagonizará la película, escrita por Tom Wheeler, creador de la serie The Cape, y dirigida por Jake Kasdan, director de Jumanji: Welcome to the Jungle.

La película será de aventura/acción familiar, y tratará sobre el legendario héroe folclórico americano John Henry, cuya leyenda data de fines del siglo 19 y es la clásica historia del hombre contra máquina.

Henry trabajaba martillando hoyos en las rocas para colocar explosivos y hacer túneles para trenes, pero su fuerza y poder se pusieron a prueba cuando lo retaron a una carrera para ver si Henry podía martillar más hoyos que un taladro de vapor. Según la leyenda, Henry salió victorioso y venció al poder del taladro, pero el estrés y cansancio le provocaron un ataque al corazón y murió.

Según un comunicado de Netflix, John Henry será el personaje principal, mientras que los Statesmen titulares serán una colección de las figuras más populares del folclor y las leyendas del mundo.

Johnson dijo sobre el proyecto:

“Netflix es la plataforma y el socio perfecto para continuar entreteniendo a nuestra audiencia global de una manera disruptiva. Estos personajes diversos, hablan de un legado de narraciones que son más relevantes que nunca y abarcan toda una audiencia mundial sin importar la edad, género, raza o geografía.”

Jonhson compartió este teaser en su cuenta de Twitter. La película aún no tiene fecha de salida.

Por Luis Barajas

¿Te gusta esta nota? Te recomendamos el podcast Soundtracks, donde podrás escuchar las mejores bandas sonoras de todo tipo de películas. Escúchalo en Convoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *