Documental de Peter Jackson sobre La Primera Guerra Mundial en cines

noviembre 12, 2018
peter jackson

Warner Bros se alía con Peter Jackson para llevar su documental sobre la Primera Guerra Mundial a los cines norteamericanos

En el marco de la celebración de los 100 años del armisticio que finalizó la Primera Guerra Mundial en 1918, Warner Bros anunció en un comunicado que el documental realizado por el cineasta Peter Jackson (El Señor de los Anillos), titulado They Shall Not Grow Old, llegará con ayuda de su distribución a algunos cines de Estados Unidos.

El documental de Jackson recopila material fílmico verídico, hasta ahora inédito, que fue cuidadosamente restaurado, coloreado y convertido a 3D, con técnicas novedosas muy específicas, con la finalidad de mostrar a la audiencia imágenes reales de aquella época, con una visión más cercana a la realidad.

El presidente del grupo Warner, Toby Emmerich, dijo al respecto:

“Peter y yo compartimos una pasión por la historia de la Primera Guerra Mundial. El ver este documental será una experiencia emocional que recordará a los espectadores la valentía y el sacrificio de aquellos soldados que contribuyeron a la libertad. Peter ha creado un inmersivo y poderoso filme que tocará los corazones de las personas y me siento muy orgulloso de poder llevarlo junto con él a las audiencias de todo el mundo”.

They Shall Not Grow Old, es producido por Jackson en compañía de Clare Olsen. Fue editado y remasterizado por Jabez Olssen, quien trabajara con Peter en la trilogía El Hobbit.

El documental fue posible gracias a la Asociación de Museos Imperiales de Guerra quien junto con la BBC proveyó a Jackson de material en audio y video para su restauración y posterior edición en lo que finalmente cobró vida como largometraje.

Llegará a los cines estadounidenses con un estreno limitado, a partir del 17 de diciembre, con una extensión a un mayor número de salas luego del 27 del mismo mes. Aún está por confirmarse si el documental llegará a las salas de México.

Por Luis Mora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *