Doctor Sleep estrena tráiler con un atormentado Ewan McGregor

junio 13, 2019
Doctor Sleep

Doctor Sleep, la secuela de The Shining revela el futuro de Danny Torrance tras la muerte de su padre en el Overlook Hotel.

Mike Flanagan, director de la serie The Haunting of Hill House y de Gerald’s Game, otro trabajo de Stephen King, dirigó la nueva cinta basada en el universo literario del escritor. Doctor Sleep, a modo de secuela de The Shining, nos narra la vida de Danny Torrance tras el incidente del Overlook Hotel, así como profundizar en el uso de sus poderes y habilidades.

Tomando en cuenta que la película dirigida por Stanley Kubrick es considerada una de las mejores películas de terror, hay mucha presión sobre la secuela. Aunque la historia por sí misma no es específicamente de terror, parece que habrá muchos elementos de la adaptación de Kubrick, así como de la novela original de Stephen King.

Doctor Sleep comienza con un Danny atormentado por los eventos ocurridos su infancia. Abrumado por los alcances y visiones que le permite “el resplandor”, Torrance se ha convertido en un alcohólico depresivo buscando mitigar sus poderes. Después de tocar fondo, trata de acomodar su vida y comenzar de nuevo. Mientras recupera su sobriedad, los poderes que tanto se esforzó por adormecer, regresan cuando conoce a una niña que también posee habilidades sobrenaturales. Juntos, tendrán que enfrentar a una terrorífica amenaza ancestral.

A pesar de que Stephen King mencionó que la adaptación de Kubrick, realizada en 1980, no fue su película favorita, (principalmente por todos los cambios y libertades que se tomó en cuanto a la novela de King) McGregor aseguró que “el guión será muy fiel al libro. Excepto en una cosa, pero no les puedo decir en qué”.

Para prepararse para el papel, McGregor leyó las historias de la familia Torrance, además de ver nuevamente la película de Kubrick.

He estado leyendo las novelas todos los días. Me encantan. Incluso, hay algunas cosas que Stephen escribió en las que pienso “Eso no está bien. No creo que Danny reaccionaría así”. Es como si, de cierta forma, yo conociera mejor al personaje.

La película será estrenada el 8 de noviembre. Además de Ewan McGregor, el elenco está compuesto por Rebecca Ferguson, Carl Lumbly y Alex Essoe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *