Diego Luna protagonizará precuela de Rogue One para Disney+

noviembre 9, 2018
Diego Luna Rogue One

Diego Luna tendrá el papel estelar en la serie del universo de Star Wars que se estrenará en la flamante plataforma Disney+. El programa será una precuela de Rogue One: A Star Wars Story

Diego Luna volverá a encarnar al espía Cassian Andor, el arrogante y atrevido personaje que ayudó a Jyn Erso a robarse los planos de la Estrella de la Muerte en la exitosa película de 2016. Debido a que la mayoría de los personajes desaparecen en la misma, una secuela de la misma quedó descartada.

Al respecto Luna comentó

“Estar de regreso en el universo de Star Wars es algo muy especial para mí. Tengo muchos recuerdos del gran trabajo que hicimos juntos y las relaciones que formé a través de la aventura. Tenemos una aventura fantástica por delante y este nuevo formato nos dará la oportunidad de explorar al personaje de forma más profunda”

El shoe es uno de los muchos que tiene planeados la plataforma Disney+ que le hará competencia directa a Netflix. Disney+ se encuentra desarrollando varias series de los personajes populares del Marvel Cinematic Universe. Ya se tiene reclutado a Tom Hiddleston y Elisabeth Olsen para retomar sus personajes de la pantalla grande, Loki y Scarlet Witch, para debutar en el nuevo servicio de streaming.

De igual forma, la compañía ya tiene contratado a John Favreau para escribir y producir otra serie de Star Wars llamada The Mandalorian la cual está basada en un “solitario pistolero” y sus aventuras por la galaxia.

La precuela de Rogue One nos transportará a los primeros años de la Rebelión y se describe como un “conmovedor thriller de espionaje”. Aún no se anuncia una fecha de estreno, pero la producción comenzará en 2019 cuando Diego Luna termine su trabajo en la nueva temporada de Narcos, la serie de Netflix.

2019 es el año en el que Disney+ lanzará su flamante plataforma. Aunque Amazon y Netflix iniciaron mucho antes, Disney+ espera que las marcas que incluyen no solo a Lucasfilm sino a Marvel y Pixar, le otorguen cierta ventaja sobre su competencia.

All Comments

  • Feliz por ver a Diego Luna mantener su estatus actoral en producciones gringas, se vale echarle aguacate a los tacos de vez en cuando.
    Es peculiar que, de acuerdo a este artículo, las 4 producciones serán, entre universos Star Wars y Marvel, sobre antihéroes o declarados villanos. Sin duda, como público nos vemos atraídos hacía figuras disruptivas

    César noviembre 11, 2018 8:44 pm Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *