Después de Bohemian Rhapsody, las biopics musicales que veremos este año

enero 10, 2019
Biopics

Debido a que sólo en 11 semanas Bohemian Rhapsody se convirtió en la biopic musical más taquillera de la historia, se han preparado otros proyectos que serán estrenados este año.

Si bien tendrán en común el contar historias que giran en torno a una figura musical, cada una tendrá su estilo propio dependiendo del director y los protagonistas de la historia.

Mötley Crüe – The Dirt

Esta película estará basada en las memorias de los miembros de la banda, las cuales que fueron recopiladas en el libro que lleva el mismo título de la película. En ella se narrará el ascenso a la fama, los grandes excesos y la posterior debacle y resurgimiento del éxito.

Los actores que interpretarán a los miembros de la banda son: Daniel Webber (Vince Neil), Douglas Booth (Nikki Sixx), Iwan Rheon (Mick Mars) y Machine Gun Kelly (Tommy Lee). La película es dirigida por Jeff Tremaine (Bad Grandpa).

La fecha de estreno es el próximo 22 de Marzo y llegará directamente a Netflix

Elton John – Rocketman

Ambientada en la década de los 70, contará la historia de Elton John desde que era un autor de canciones, hasta que encontró la fama y el éxito con su propio talento, los excesos por los que pasó y su relación con el letrista Bernie Taupin.

Los actores que darán vida a los personajes son: Taron Egerton (Elton John), Jamie Bell (Bernie Taupin), Richard Madden (John Reid) y Brice Dallas Howard como la mamá de John, Sheila Dwight. Dexter Fletcher, quien dirigió Bohemian Rhapsody después de la salida de Bryan Singer, será quien dirija esta película.

La fecha de estreno es el 31 de Mayo en salas de cine.

Lynyrd Skynyrd – Street Survivors

La película estará centrada en el accidente de avión en el que murieron 3 miembros de la banda de Rock sureño. La película está lista desde 2017, pero debido a acciones legales de los familiares de los fallecidos, se ha detenido su estreno hasta el fallo a favor de Artimus Pyle, baterista de la banda, cuyo punto de vista es el retomado en la película.

Los actores que interpretarán a los miembros de la banda son: Taylor Clift (Ronnie Van Zant), Samuel Key Forrest (Steve Gaines), Lelia Symington (Cassie Gaines), Navarone Garibaldi (Gary Rossington) e Ian Shultis (Artimus Pyle). La película es dirigida por Jared Cohn (The Horde).

Se planea que la película se estrene en algún momento del verano de 2019.

Journey – Proyecto sin título sobre la vida de Arnel Pineda

Ubicada en 2007, la trama de la película se centrará en la decisión de la banda Journey de contratar a Arnel Pineda, un desconocido hasta ese entonces, como el vocalista de la gira que les regresaría el éxito.

El único detalle que se conoce hasta el momento es que será dirigida por Jon M. Chu (Crazy Rich Asians).

The Beatles – Proyecto sin título dirigido por Danny Boyle

La película no estará basada en algún personaje de la vida real, será una comedia romántica en la que un músico despierta un día descubriendo que es la única persona en el mundo que recuerda a The Beatles, por lo que utiliza sus canciones para volverse famoso.

La película puede tener un resultado algo bizarro ya que es protagonizada por Ed Sheeran, escrita por Richard Curtis (Love Actually) y dirigida por el legendario Danny Boyle (Trainspotting).

 

¿Te gustó esta nota? No te pierdas la playlist Soundtracks en la que programamos algunos soundtracks memorables del cine y la televisión. Escúchala en Convoy.

Por Joel Chitica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *