Después de 46 años, podremos ver documental de Aretha Franklin

noviembre 6, 2018
aretha franklin

Amazing Grace es la película que documenta un concierto de gospel denominado como “la mejor presentación en la trayectoria de Aretha Franklin”.

Alan Elliott es el productor encargado de revivir el proyecto, que después de haber sido filmado fue abandonado y enlatado. Es el primer trabajo como productor de Elliott y se ha enfrentado a un sinfín de problemas para su estreno.

Sydney Pollack (Tootsie) fue quien filmó la presentación de Aretha Franklin en 1972, él fue quien convenció a Elliott de comprar el material filmado y restaurarlo. Pollack murió en 2008, y después de un largo debate sobre si debía tener el crédito como director del documental, se ha decidido lanzarlo sin crédito a ningún director.

Originalmente el documental se estrenaría en los festivales de Toronto y Telluride de 2015, pero por problemas legales no fue posible. Los abogados de Aretha Franklin argumentaban que ella era quien decidía si su imagen podía aparecer en una película y Alan Elliott argumentaba que al comprar los derechos de las grabaciones no necesitaba ese permiso. Ambas partes llegaron a un acuerdo en el que Franklin sería socia de la producción de la película, pero su enfermedad le impidió cerrar las negociaciones, las cuales tomaron y concluyeron los herederos de su legado.

La película ya se ha proyectado para la familia de Franklin en el African American Museum y se mostraron satisfechos con el resultado. La misma Aretha pudo ver su película y también expresó estar feliz con ella. El documental se estrenará al público por primera vez en el festival DOC NYC y después se presentará en otros festivales antes de que comience la promoción para considerar a la película en la próxima entrega de los premios Oscar, a la cual menciona la producción estar muy confiados de que podrían ganar.

No será sino hasta 2019 que la película se estrene comercialmente, existe gran probabilidad de que sea en el mes de abril.

Te presentamos el trailer de Amazing Grace:

¿Te gustó esta nota? No te pierdas el podcast Precursores en el que encontrarás dos episodios dedicados a Aretha Franklin. Escúchalo en Convoy

Por Joel Chitica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *