Dario Argento está muy inconforme con la nueva versión de Suspiria

enero 23, 2019
Suspiria

El experimentado director italiano, quien dirigió la película original en 1977, no está nada complacido con la nueva versión del filme.

Luca Guadagnino fue el encargado de realizar el remake del clásico de terror Suspiria. Al tener otra visión, llevó la historia en una dirección distinta a la original, por lo que el director Dario Argento mencionó en entrevista para The Film Stage, no haberla disfrutado.

No me emocionó. Creo que traicionó el espíritu de la película que dirigí: no hay terror, no hay música. La película no fue tan satisfactoria para mí. Sin embargo, creo que es una película refinada, como Guadagnino, que es una persona muy sofisticada.

Una de las decisiones más complicadas para la nueva versión, fue reemplazar el soundtrack original a cargo de la banda Goblin, que Argento había escogido personalmente y con quienes trabajó muy de cerca para lograr la atmósfera que deseaba.

En este sentido, el trabajo de Thom Yorke resultó ser uno de los aspectos más destacados de la película, a pesar de que evoca una atmósfera totalmente distinta.

Guadagnino, reconocido por dirigir en 2017 la película Call Me By Your Name, dejó claro en la pasada edición del Festival de Venecia que su versión de Suspiria era una propuesta arriesgada y que era plenamente consciente de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *