Confirmado: ROMA llegará a las salas de cine mexicanas

noviembre 1, 2018
ROMA

Netflix ha confirmado que ROMA la película del mexicano Alfonso Cuarón llegará a los cines de México a partir del 21 de noviembre.

Netflix ha dado a conocer su estrategia de distribución para la película mexicana del director Alfonso Cuarón. Por primera vez en la historia de la compañía, una de sus producciones tendrá un estreno comercial en cines de diferentes ciudades semanas antes de su lanzamiento oficial en la plataforma streaming.

Esta decisión viene luego del exitoso recorrido de la película por festivales en donde ha sido alabada por la crítica internacional. Ganadora del León de Oro en el pasado Festival de Cine de Venecia, segundo lugar en el Festival de Cine de Toronto y condecorada con un reconocimiento para su director en el reciente Festival Internacional de Cine de Morelia.

Su distribución en los complejos cinematográficos reforzará su camino rumbo a los premios Oscar, a llevarse a cabo en febrero próximo. Una de las reglas de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas es que cualquier película aspirante a participar en la contienda por el Oscar debe tener un paso comercial por salas estadounidenses y del país origen, de al menos una semana. El estreno de ROMA en los cines cumpliría con los dictámenes para ser seriamente considerada de cara a las nominaciones.

En México, la película será estrenada a partir del 21 de noviembre al igual que en algunos cines de las ciudades de Nueva York y Los Ángeles. Posteriormente otras ciudades de Estados Unidos, así como algunos cines de Londres, tendrán proyecciones programadas desde el 28 de noviembre; y finalmente, su estreno por cines selectos, en aproximadamente 20 países alrededor del mundo, llegará el 7 de diciembre.

Scott Stuber, jefe de contenidos de Netflix afirmó:

“La prioridad de Netflix son nuestros suscriptores y nuestros cineastas, y estamos constantemente innovando para servirles. Nuestros miembros se benefician de tener las mejores películas de cineastas de clase mundial y éstos se benefician del alcance global que proveemos a sus obras”.

ROMA fue filmada en 65 mm y complementada con una mezcla de sonido ATMOS muy elaborada que permite una inmersión más compleja en la película. “Ver Roma en la pantalla grande es tan importante como asegurar que la gente de todo el mundo tenga la oportunidad de experimentarla en sus casas. Aunque un cine ofrece la mejor experiencia posible, la película fue diseñada para ser igualmente significativa cuando se experimente en la intimidad del hogar”, afirmó hoy Cuarón.

La película llegará de forma mundial a Netflix a partir del 14 de diciembre.

Por Luis Mora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *