Bryan Singer, director de Bohemian Rhapsody, acusado nuevamente de abuso de menores

enero 23, 2019
Bryan Singer

El director de Bohemian Rhapsody, Bryan Singer, respondió a las nuevas acusaciones de abuso de menores publicadas por The Atlantic esta mañana

El articulo de The Atlantic reporta que Singer habría tenido sexo con menores de edad y recoge las acusaciones de un hombre quien afirma que fue manoseado por el director cuando contaba con 13 años en el set de rodaje.

Bryan Singer envió un comunicado a diversos medios en los que dice:

“La última vez que publiqué algo sobre este tema, la revista Esquire estaba preparándose a publicar un articulo escrito por un periodista homofóbico que quiene una bizarra obsesión conmigo desde 1997. Luego de revisar cuidadosamente todos los hechos y considerando la falta de fuentes creíbles, Esquire decidió no publicar este artículo de periodismo vengativo. Esto no impidió que el autor le vendiera el artículo a The Atlantic. Es muy triste que The Atlantic se haga cargo de esta baja muestra de integridad periodística. Nuevamente, me veo forzado a reiterar que esta historia retoma acusaciones de demandas fraudulentas, emprendidas por un elenco de individuos deshonrosos dispuestos a mentir por dinero o atención. No es sorpresa que ahora que Bohemian Rhapsody es una película exitosa y nominada a diversos premios, este artículo calumniador haya sido publicado convenientemente para sacar ventaja de su éxito”

Por su parte The Atlantic asegura que pasó 12 meses investigando las acusaciones contra el director de Bohemian Rhapsody y X-Men, entrevistando a mas de 50 fuentes. Los entrevistados dijeron que las experiencias los dejaron “psicologicamente dañados, con problemas de abuso de sustancias, depresión y trastorno por estrés postraumático”.

Bryan Singer fue despedido de la producción de Bohemian Rhapsody, dos semanas antes de concluir la misma en Diciembre de 2017. Aunque conserva su crédito como director, no fue nominado y estuvo sospechosamente ausente de los discursos de los ganadores en los premios Golden Globes.

Cesar Sanchez-Guzman demandó al cineasta en 2017, acusándolo de haberlo violado en un yate en 2003. Singer negó las acusaciones y el caso sigue pendiente.

El artículo de The Atlantic, se publicará en la edición del mes de Marzo y contiene testimonios de diversos personajes que acusan a Singer. “Andy” asegura que tuvo relaciones con el director cuando tenía 15 años en su mansión de Beverly Hills en 1997. Otro hombre, “Eric” asegura que tuvo sexo con Singer el mismo año en casa del director.

Otro hombre llamado Victor Valdovinos recuerda que cuando tenía 13 años trabajó como extra en la película Apt Pupil de 1998. En su testimonio señala que Singer manoseó sus genitales y lo masturbó sobre la toalla que tenía puesta para una escena en unos casilleros.

El abogado de Singer, Andre Brettler, declaró a The Atlantic, que su cliente jamás había sido arrestado o acusado de crimen alguno, además que Singer niega categóricamente haber tenido sexo o tener preferencia por muchachos menores de edad.

El artículo de The Atlantic aparece un día después de que Bohemian Rhapsody recibiera cinco nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo Mejor Película. La película de 20th Century Fox ha recaudado hasta el momento $800 millones de dólares alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *