Blossoms es la nueva Pelicula de Wong Kar-Wai

marzo 21, 2019
Wong Kar-Wai

El reconocido director Wong Kar-Wai reveló que Blossoms su nueva película será una continuación de In The Mood for Love y 2046.

Seis años han pasado desde la última película del director chino Wong Kar-Wai con The Grandmaster. Antes de esa entrega, también tuvimos que esperar pacientemente a que transcurrieran seis años entre My Blueberry Nights y The Grandmaster. Afortunadamente, para beneplácito de los seguidores de Kar-Wai no habrá que esperar mucho más tiempo para poder apreciar una nueva entrega del creador cinematográfico.

El reconocido director ha anunciado su regreso al set de grabación a finales de año o principios del 2020, con su nuevo drama titulado Blossoms. Kar-Wai confirmó la fecha de inicio de rodaje mientras recibía un premio de la Asociación de Escritores de Cine de Hong Kong, el pasado domingo 17 de marzo

Al recibir el galardón Wong Kar-Wai dijo que ha trabajado y desarrollado el guión durante los últimos cuatro años, y casi ha terminado. También agregó que Blossoms sería la tercera parte de In The Mood for Love y 2046.

“Shanghái es mi ciudad natal y el momento que describe el libro es el momento de mi ausencia de Hong Kong porque fui a Hong Kong cuando tenía 19 años, en el ’63”, dijo el director hace unos años. “No había regresado a Shanghái hasta principios de los noventa. Esta es mi oportunidad para que llene todas las cosas que me he perdido”.

Es un comentario interesante ya que, como los fanáticos de Kar-Wai saben, esas dos películas ya forman parte de las entregas medias y finales de la trilogía suelta que comenzó con su película de 1990, Days Of Being Wild. Aunque son una trilogía informal, las tres están conectadas no sólo temáticamente, sino por la superposición de personajes interpretados memorablemente por Maggie Cheung y Tony Leung. Técnicamente, eso convertiría a Blossoms en la pieza final de una cuadrilogía.

Wong Kar-Wai dijo en 2017 que tardaba tanto en escribir el guión debido a la precisión que planea tener al describir la línea del tiempo narrativa de la película

“He estado trabajando como arquitecto e historiador, porque tengo que restaurar y reconstruir el barrio chino de San Francisco y parte de Shanghai, que ya no existe”, dijo. “Eso ha sido muy gratificante. Es difícil, pero muy interesante. Shanghái es mi ciudad natal y el momento que describe la historia es el momento de mi ausencia de Hong Kong porque fui a Hong Kong cuando tenía 19 años, en el ’63. No había regresado a Shanghái hasta principios de los noventa. Esta es mi oportunidad para que llene todas las cosas que me he perdido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *