Black Mirror: Bandersnatch. Lo que necesitas saber de la película interactiva de Netflix

diciembre 28, 2018
Black Mirror: Bandersnatch

Hoy se estrenó en Netflix, Black Mirror: Bandersnatch, película interactiva creada para la plataforma, en la que el usuario tiene el control de cómo se desarrolla la trama.

Black Mirror: Bandersnatch cuenta la historia de Stefan, encarnado por el Fionn Whitehead, quien a principios de los 80 trabaja en una compañía de videojuegos, Tuckersoft, en donde le viene la idea de crear un videojuego en el que los usuarios decidan el desarrollo del mismo pero, muy al estilo de la serie, diversos acontecimientos provocan que la realidad se mezcle con la ficción

La propia película tiene ese corte interactivo, por medio del control, el mouse o la pantalla táctil del dispositivo donde la veas, podrás hacer que Stefan tome decisiones, que por momentos se tornan muy difíciles y tendrán diversas consecuencias. Sin adelantar mucho podemos decir que es poco probable que veas el mismo final que tus amigos.

La película inicia con la imagen de una vieja televisión en la que se te explica la forma en la que funciona la película, y desde ese primer momento tendrás que comenzar a tomar decisiones en los momentos cruciales de la película. Como en muchas situaciones, las decisiones que tomes no se pueden revertir, pero en algunos momentos puede suceder que llegues a un punto sin salida en el cual todo termina de forma fatal para Stefan o tengas que volver al inicio de la película.

Hay que mencionar que Black Mirror: Bandersnatch no es compatible con el sistema de Apple TV. Los dispositivos que garantizan el mejor funcionamiento de la aventura interactiva son las tablets, teléfonos celulares, Smart TV y computadoras.

De igual forma, a lo largo de la película podrás ver muchísimos “easter eggs” con diversas referencias a otros capítulos de la serie. Por si fuera poco también tienes la oportunidad de jugar uno de los videojuegos que se desarrollan en la compañía ficticia. El videojuego en cuestión fue diseñado por el creador de la serie, Charlie Brooker, quien antes de convertirse en exitoso director, comenzó su carrera siendo desarrollador de videojuegos.

El juego de visuales ochenteros lleva por nombre Nohzdyve y consiste en un personaje que va cayendo a gran velocidad, cuya misión es juntar todos los ojos que pueda, evitando los edificios y otros peligros que van apareciendo.

El único detalle es que el videojuego fue desarrollado para la computadora ZX Spectrum, desarrollada en Gran Bretaña en los 80. La única forma de jugar Nohzdyve en 2018 es descargar un emulador de ZX Spectrum para tener la experiencia del juego tal como fue concebida por Brooker y sus asistentes. Los emuladores ideales para poder jugar son Fuse, Qaop y Speccy.

Puedes descargar Nohzdyve aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *