Beetlejuice, Beetlejuice, Beetlejuice: De vuelta al cine

octubre 4, 2018

El clásico favorito de Halloween, protagonizado por Michael Keaton, volverá a los cines.

Para celebrar el 30 aniversario de la película (y para Halloween) se han planeado proyecciones del clásico remasterizado en cines. Esto en Estados Unidos, Francia, España, Australia, México entre otros.

En 1988, Tim Burton convirtió Bettlejuice en una película de culto, presentando a Adam y Bárbara, una joven pareja que muere en un trágico accidente automovilístco poco tiempo después de estrenar su nueva casa. En la “vida” después de la muerte conocen, a los nuevos habitantes de la propiedad, Charles y Delia Deetz una extravagante escultora.

Sin embargo, el verdadero vínculo entre ambos mundos es Lydia Deetz, hija única de la pareja. En un intento desesperado por ahuyentar a los Deetz, la pareja de fantasmas recurre a Beetlejuice, un inusual bioexorcista que utilizará sus poco recomendables métodos para echar a los vivos de la casa.

Beetlejuice marcó el primer éxito de Tim Burton, siendo además el comienzo de una serie de películas con la estética sello del director. El reparto fue confirmado por actores como Michael Keaton, Winona Ryder, Alec Baldwin y Geena Davis.

Tres décadas más tarde, la película sigue teniendo un importante número de fanáticos. Luego de que iniciaran los rumores de la producción de la secuela con el cast original, se confirmó a principios de mes que Beetlejuice llegará a Broadway, en donde el nominado al Tony, Alex Brightman (Beetlejuice) y la nominada al Lortel Award, Sophia Anne Caruso (Lydia) protagonizarán la puesta en escena.

Por Fernanda Galo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *