Amblin de Steven Spielberg está desarrollando “The Mother Code”una película de Sci-Fi

marzo 12, 2019
Steven Spielberg

A menudo nos referimos a Amblin como un estudio de antaño, pero la compañía de producción de Steven Spielberg sigue lanzando películas hoy en día.

 

Y su última adquisición de películas suena como si fuera directamente de su catálogo clásico, Amblin ha adquirido los derechos de The Mother Code, basada en la novela de la bioquímica de Silicon Valley Carole Stivers.

La historia se centra en un niño criado por un robot artificialmente inteligente que debe luchar para salvar a su familia después de que el gobierno decide destruir las máquinas.

La novela será adaptada a un guión por la co-productora de Nightflyers, Amy Louise Johnson, aquí la sinopsis de The Mother Code que suena muy Spielbergiano:

The Mother Code está ambientado en un mundo en el que un arma biológica casi ha destruido el planeta, y en el que destacados científicos y funcionarios gubernamentales trabajan para salvar a la raza humana.

Poniendo a los niños que están por nacer bajo el cuidado de madres robots artificialmente inteligentes, cuando el gobierno decide que las máquinas deben ser destruidas, un niño que fue criado y alimentado por un robot debe luchar para salvar al único padre que ha conocido.

La premisa suena directamente de una película de Spielberg: un niño protagonista, funcionarios malvados del gobierno, temas sentimentales de la familia.

Pero existe el riesgo para que esta fórmula reconfortante fracase: basta con ver A.I. Artificial Intelligence, la película de ciencia ficción de 2001 que, de alguna manera, era a la vez enfermiza, desaliñada y extrañamente sombría.

Steven-Spielberg

Y no olvidemos que la última película de ciencia ficción de Spielberg fue Ready Player One, lo que no alienta precisamente las grandes esperanzas.

Pero Amblin sigue siendo una empresa sólida, y quienquiera que tome el timón de esta película ya que Spielberg probablemente esté ocupado con su esperado remake de West Side Story podría llevar esta película al éxito.

amblin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *